La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BPRM) la licitación de las obras de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria Juan Antonio López Alcaraz, una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.
La obra, que cuenta con financiación de los Fondos Feder , supone una inversión de 508.144 euros y un plazo de ejecución de tres meses para dotar al centro de las aulas necesarias para atender las demandas de la comunidad educativa dentro de la estrategia '+Calidad Educativa, +Éxito Escolar' de la Consejería.
La ampliación consiste en la construcción de una planta adicional sobre el módulo de Educación Infantil para que el colegio público cuente con siete nuevas aulas de Primaria.
De esta forma, el módulo de Infantil, que en al actualidad es de una única planta, contará con una altura más, y comunicará con el edificio principal a través de una pasarela. Asimismo, se construirá un núcleo de escaleras anexo al módulo para la evacuación en caso de incendio.
El edificio tiene seis años de antigüedad y su estructura fue planificada para realizar esta nueva planta. La mayor parte de la ampliación se destina a aulas de Primaria, pero también contará con una sala de reuniones para el profesorado, una sala de tutorías, un almacén y los correspondientes aseos, incluido uno para minusválidos.