Será el domingo 21 en el Palacio de los Deportes de Murcia a las 12 del mediodía y las entradas cuestan 5 euros.
La asociación ASSIDO nombrará a Vicente del Bosque socio de honor por su contribución al fomento del deporte en las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual
La Asociación para Personas con Síndrome de Down (ASSIDO) de Murcia homenajeará al seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, con un partido benéfico de fútbol sala y una celebración posterior en la que sus familias le nombrarán socio de honor de la ONG. Quieren agradecer así la labor del campeón del mundo en el fomento del deporte en las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. El partido homenaje será el domingo 21 a las 12 h en el Palacio de los Deportes de Murcia y la recaudación se destinará íntegramente al trabajo de ASSIDO por la inclusión social.
Los futbolistas de la asociación murciana se enfrentarán a un combinado de Down Jaén y provincia y contarán con la presencia de Álvaro del Bosque, hijo del seleccionador, y también futbolista con síndrome de Down. Las entradas para el partido están ya a la venta al precio único de 5 euros en los centros de ASSIDO y en el teléfono 968 29 38 10.
ASSIDO invita a todos los murcianos a llenar las gradas del Palacio de los Deportes para arropar al seleccionador español y reconocer con este homenaje su contribución a los éxitos del fútbol español, a la vez que reforzar el trabajo diario de apoyo a más 330 personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual. Además, los asistentes comprobarán el esfuerzo y la habilidad de estos deportistas sobre la cancha.
ASSIDO nació en 1981 de la unión de pocos padres de personas con síndrome de Down de Murcia se unieron para conseguir los servicios y apoyos que sus hijos necesitaban. Con el tiempo, se han crecido hasta reunir a más de 350 familias y han evolucionado sus necesidades tanto por la edad de sus socios como por sus conquistas sociales. Lo que sí se mantiene inalterable es el objetivo en común: mejorar la calidad de vida de sus hermanos, hijos, y familiares con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.
Además, ASSIDO es una de las 25 entidades que integran la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia. FEAPS impulsa su trabajo en la mejora de la calidad de vida de estas personas y quienes les rodean.