La portavoz de la Presidencia de IU-Verdes, Esther Herguedas, ha expresado hoy su satisfacción por la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que anula el expediente de regulación de empleo (ERE) aplicado en 2013 por la dirección de Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM) y que afectó a 28 trabajadores.
Según Herguedas, "esta sentencia reconoce la lucha de los trabajadores y trabajadoras del ente por sus derechos laborales, injustamente vulnerados" por la aplicación de un ERE que ahora el Tribunal Supremo considera "no ajustado a derecho" y devuelve las actuaciones a la Sala de lo Social del TSJ.
La dirigente de IU-Verdes también ha aplaudido el hecho de que la sentencia destaque el carácter de servicio público de Onda Regional de Murcia, algo que "hubiera exigido una valoración de otros muchos aspectos, no solo el económico, a la hora de plantear el ERE", y haga referencia a "la intención encubierta de quienes lo promovieron era privatizar la empresa pública".
"Ahora esperamos que se readmita a los profesionales despedidos de Onda Regional (ORM), una emisora pública que cumple "un servicio esencial desde el punto de vista informativo y fundamental para contribuir a la estructuración de la Región de Murcia".
Herguedas ha dado su enhorabuena a los trabajadores de ORM y ha manifestado su deseo de que finalmente se confirme la sentencia para que los profesionales despedidos vuelvan a sus puestos de trabajo.