La construcción de las nuevas instalaciones del Colegio de Educación Infantil y primaria Escuelas Nuevas de la pedanía murciana de El Palmar se encuentran en su recta final, según pudo comprobar hoy la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, quien visitó esta obra, que está casi completamente ejecutada.
La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha invertido casi tres millones de euros en este nuevo centro, cuyas obras se están ejecutando con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, y que previsiblemente podrán estrenar los alumnos en el comienzo del nuevo curso.
"Ha sido una obra compleja que ya está llegando a su fin y que supone dotar a la comunidad educativa de Escuelas Nuevas y a los vecinos de El Palmar de unas magnificas instalaciones con las mejores condiciones para la enseñanza de los maestros y el aprendizaje de los alumnos", indicó María Dolores Valcárcel.
El nuevo colegio albergará seis unidades de segundo ciclo de Educación Infantil y 12 de Primaria. Su diseño está concebido para contar en todos los espacios con luz y ventilación natural, así como la economía y la eficiencia en el mantenimiento. Además, el carácter modular y diáfano de los edificios garantiza un uso polivalente y adaptable a las necesidades de escolarización por la evolución demográfica.
El nuevo centro escolar está formado por tres bloques, uno para Educación Infantil, otro para Primaria y servicios administrativos y un tercero con un gimnasio, vestuarios, espacio de usos múltiples, comedor y dependencias auxiliares. Además, dispondrá de dos pistas deportivas, porches cubiertos entre los edificios y un aparcamiento para 22 vehículos.
El trabajo conjunto de ambas administraciones supone una importante mejora cualitativa de estas nuevas instalaciones educativas, que cuentan con mucho más equipamiento que las del anterior colegio Escuelas Nuevas.
El nuevo colegio, además de las clases convencionales, dispone de una serie de aulas específicas para biblioteca, apoyos educativos y desdoble y sala de psicomotricidad. Estas instalaciones "contribuyen a que los docentes cuenten con espacios adecuados para poder realizar una educación de calidad y más personalizada a los estudiantes, conforme a lo que establece la 'Estrategia +Calidad, + Éxito Escolar' de la Consejería de Educación", concluyó María Dolores Valcárcel.