El Centro de Cualificación Turística (CCT), dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, realizó en el CIFP Hostelería y Turismo de Cartagena un taller dedicado a las texturas en la cocina, que impartieron los formadores colaboradores del CCT, David López Carreño y Alberto Hernando Magadán.
El objetivo del curso fue dar a conocer los alumnos del centro de Formación Profesional los distintos productos gelificantes, espesantes y emulsionantes de última generación y sus aplicaciones prácticas en la cocina.
El taller se concibió como un laboratorio gastronómico en el que se elaboraron recetas de alta cocina basadas en la dieta mediterránea y con un componente de libertad creativa. Los participantes utilizaron para ello las últimas novedades en utensilios y técnicas culinarias.
Durante la demostración se elaboraron platos como aceite de oliva texturizado, canelón de tomate con queso de cabra, caviar de melón, salmonete Gaudí, puré de humo, velas comestibles o mousse de acelgas, entre otros.