Región

El Área de Salud IV-Noroeste acoge a los nuevos residentes de la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria y de Enfermería

Los centros dependientes del Área de Salud IV-Noroeste formarán a seis nuevos profesionales de Medicina y Enfermería

El director gerente del Área de Salud IV-Noroeste, Ángel Baeza, participó en el acto de bienvenida a los nuevos residentes de la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria y de Enfermería Comunitaria en un acto celebrado en el Salón de Actos del Hospital Comarcal del Noroeste.

De este modo, son cinco los nuevos Médicos Internos Residentes (MIR) y una Enfermera Residente (EIR) los que completarán su formación hasta convertirse en especialistas. El periodo de formación en el caso de los facultativos será de cuatro años y en el de la enfermera de dos años.

El director gerente explicó que a lo largo del tiempo de formación, estos profesionales rotarán por los distintos servicios del hospital así como por los Centros de Salud dependientes del Área de Salud IV-Noroeste. El objetivo, señaló, "es que puedan alcanzar los conocimientos y experiencias necesarias para ejercer su profesional con total autonomía".

La formación se llevará a cabo bajo la supervisión del coordinador responsable del área docente que, según indicó Baeza, acompañará a cada residente a lo largo de su proceso formativo y de especialización. Una tarea, añadió, en la que también tendrán un "importante" papel el resto de profesionales del Área de Salud IV-Noroeste.

En la actualidad, el Área de Salud IV del Noroeste cuenta con más de una veintena de facultativos especialistas implicados "activamente" en las tareas de seguimiento y tutoría de los residentes.

Noticias de Región

Esta medida, enfocada en la vivienda estándar de 90 metros cuadrados, será de aplicación para todos los municipios de la Región

El evento reúne a más de mil profesionales del sector audiovisual tanto de Europa como de América

El Informe Regional de Empresas Tech e Innovadoras 2024 subraya que el ecosistema emprendedor regional cuenta con más de 1.900 puestos de trabajo de alta cualificación y genera una riqueza de 227 millones de euros