La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha convocado los premios extraordinarios de Formación Profesional correspondientes al curso académico 2014/2015 que reconocen los mejores expedientes académicos de los alumnos de los 21 ciclos de FP que se ofertan en la Región.
La convocatoria de estos galardones establece que los aspirantes deben haber terminado un ciclo formativo de grado superior en el curso 2014-2015 con una nota media igual o superior a 8,50. Estos estudiantes tienen de plazo de presentación de solicitudes hasta 3 de julio de 2015.
La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, indicó que "la convocatoria de los premios busca reconocer públicamente el esfuerzo y la capacidad de superación de los estudiantes durante toda su formación" y añadió que, "del diploma acreditativo, cada uno de los 21 galardones cuenta con un premio simbólico de 700 euros".
Asimismo, los premios son una fase previa para la participación en los premios nacionales de Formación Profesional de grado superior convocados también anualmente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.