Valora el descenso del paro en mayo en la Región, resaltando los datos de empleo juvenil y la contratación indefinida
El portavoz regional del PP, Víctor Martínez, ha asegurado hoy, con motivo de la primera reunión del Comité de Pactos Postelectorales, que el Partido Popular apuesta por "el diálogo abierto con todos los partidos porque nos importan los ciudadanos y queremos formar gobiernos serios y estables que contribuyan a una mayor calidad en el empleo y en el bienestar social".
Martínez ha explicado que el Comité de Pactos Postelectorales, que integra Pedro Antonio Sánchez, José Ballesta, Francisco Celdrán, Francisco Jódar, Patricia Fernández y Marcos Ortuño, basará su trabajo en cuatro premisas fundamentales sobre las que se asentará el diálogo que, a partir de ahora, inicie el Partido Popular con el resto de formaciones políticas para configurar gobiernos en aquellos municipios en los que necesita su apoyo.
Así, ha explicado que trabajarán para "no desaprovechar el crecimiento económico consolidado en el país y en la Región de Murcia", al tiempo que se ha referido a "una nueva etapa con mayor participación y con el 80 por ciento de la candidatura renovada".
En esta nueva etapa es prioritaria la "tolerancia cero ante la corrupción", según ha comentado el portavoz 'popular', quien ha considerado necesario una reforma de la ley para "ser más contundentes ante los corruptos" y ha insistido en que "no podemos desaprovechar ni un solo segundo en la configuración de un nuevo gobierno, para no perder las oportunidades de crecimiento económico y recuperación".
Menos paro juvenil y más contratación indefinida
El portavoz regional ha valorado como "positivos" los datos del paro del mes de mayo que, en la Región de Murcia, ha descendido en 5.344 personas, el 3,93 por ciento con respecto al mes de abril. "El mejor dato desde 2006, con 11.415 contratos nuevos, con un importante descenso en paro juvenil y un importante aumento de la contratación indefinida, lo que aporta una mejor consolidación y una mayor dignidad".
"Mantenemos nuestro compromiso de alcanzar los 100.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos cuatro años y esto solo se puede conseguir aprovechando las oportunidades que ofrece un gobierno serio y responsable", ha aseverado Martínez.
Por último, ha asegurado que es momento de "trabajar por las personas y no de manera partidista, y de anteponer los intereses generales de todos los murcianos por encima de los particulares", por ello, ha apelado a "la responsabilidad" a las fuerzas políticas para entablar un "diálogo abierto y no desaprovechar la oportunidad que el crecimiento económico nos ofrece".