Región

Bomberos de la Región de Murcia denuncian el derroche de fondos públicos

Desde CGT-CEIS, sindicato formado por bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, nos vemos en la obligación de poner informar y denunciar la situación de malgasto y derroche de fondos públicos que se está produciendo en este servicio. Concretamente en los Talleres de mantenimiento de vehículos de bomberos.

  • Esta mala gestión provoca que no esté garantizada la operatividad de los vehículos de bomberos:
  • Camiones rotos durante semanas.
  • Material en malas condiciones.
  • Debido a la incapacidad frente a la carga de trabajo, se acude a talleres privados cuyas elevadas facturas están dejando bajo mínimos las arcas públicas.

El CEIS tiene en su presupuesto anual una serie de Oficiales Mecánicos además de su Jefe de Taller correspondiente, todos ellos Funcionarios de Carrera. Pero en la realidad ese personal es inexistente y tan solo se cuenta con un interino. Y un contratado temporal,de forma irregular, según ha denunciado un Inspector de Trabajo y de la Seguridad Social.

El máximo responsable de este Consorcio y por tanto de este despilfarro es el Gerente, Mariano Sánchez, que se niega contra toda lógica a utilizar la tasa de reposición de funcionarios para devolver el funcionamiento al taller. Prolongando esta situación durante una década. Por tanto dudamos de su negativa e incapacidad para abordar y solucionar la grave de situación del CEIS, que acumula más de una docena de Juicios por su mal funcionamiento en los últimos meses, ya que este cargo de confianza política del Partido Popular lleva como Gerente de Bomberos durante 20 años y ha dejado al CEIS en la ruina. 

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional