Región

Educación recuerda a las familias que el jueves es el último día para solicitar becas de comedor y para material escolar

La Consejería prevé la concesión de más de 38.000 becas en ambas modalidades

Se consolida el incremento presupuestario de este curso en las de comedor y aumenta en más del 25 por ciento la dotación destinada a libros, lo que supone un importe global superior a los 7,3 millones

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades recuerda a las familias que el próximo jueves, 4 de junio, es el último día en el que se pueden solicitar tanto las becas de comedor como las material escolar, a las que la se destinan en conjunto más de 7,3 millones de euros para apoyar a los que más lo necesitan.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, indicó que "la previsión de la Consejería es superar las 38.000 becas para el próximo curso, y que su resolución y abono sea efectivo coincidiendo con el inicio de las clases, como ya se hizo por primera vez durante el presente curso 2014-2015".

En la convocatoria de becas de comedor se consolida el esfuerzo presupuestario realizado para el actual curso, que supuso un incremento del 45 por ciento respecto al curso anterior. Asimismo, se intensifica el apoyo en las ayudas para material escolar, ya que crece en 850.000 euros la partida asignada a estas ayudas, lo que supone un 25 por ciento más con respecto al presente curso.

En el caso de las ayudas para libros y material escolar, que se denominan ayudas al estudio, la Consejería destina 4.200.000 euros con una estimación de concesión de 34.058 becas, 7.000 más que este curso. La cuantía de estas ayudas es de 150 euros para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y de 110 para los alumnos de Educación Primaria.

En cuanto a las becas de comedor escolar, que suponen la gratuidad de este servicio complementario, se destinan 3.181.557 euros y se consolida el incremento del 45,8 por ciento (un millón de euros) que se realizó para el curso actual. La estimación de Educación es conceder más de 4.000 becas de comedor, a las que hay que sumar otros 1.000 beneficiarios de comedor escolar gratuito por ser alumnos usuarios de transporte escolar.

En estas dos convocatorias se continúa con la simplificación administrativa. Para ello se puede utilizar la solicitud en formato electrónico, que está a disposición de las familias en la web http://www.educarm.es/informacion-becas-ayudas.

En estos procedimientos se tiene en cuenta la renta familiar del ejercicio 2014, lo que permite ajustar la concesión a la situación económica de la familia, al ser la declaración de la renta más reciente.

Asimismo, y para facilitar esta simplificación en la tramitación, se puede hacer valer la documentación presentada el año anterior, y se informará a las familias del estado de la solicitud a través de la web de padres y mensajes de texto, si así se indica en la solicitud.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional