Región

400 conductores han obtenido la cualificación para transporte de viajeros o mercancías

Fomento realiza el próximo jueves los exámenes correspondientes a la tercera convocatoria de las seis previstas para este año

La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos, ha llevado a cabo las pruebas correspondientes a las dos primeras convocatorias, de las seis previstas para este año 2015, para la obtención del certificado de aptitud profesional para los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera. Las pruebas de ambas convocatorias fueron superadas por un total de 401 aspirantes.

La normativa específica señala que, una vez finalizado el curso de formación, los aspirantes a la obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo de su cualificación inicial deberán superar un examen en un plazo no superior a seis meses contados desde la conclusión del curso.

Existen, a este respecto, exámenes de cualificación inicial de conductores de transportes de mercancías y de viajeros, así como ampliaciones de competencias en ambas modalidades.

En la primera convocatoria de 2015 hubo un total de 319 solicitudes, 266 de conductores de transportes de mercancías y 53 de viajeros, con un total de aptos de 187 para mercancías y de 48 para la modalidad de viajeros.

En la segunda convocatoria celebrada hubo un total de 245 solicitudes, 229 para transporte de mercancías y 16 de viajeros, con un total de aptos de 155 para mercancías y 11 para la modalidad de transporte de viajeros.

Los exámenes correspondientes a la tercera convocatoria se celebrarán el próximo jueves, 4 de junio, de 16:30 a 18:30 horas, en la Facultad de Economía y Empresa del Campus de Espinardo en Murcia.

Las pruebas de las tres convocatorias siguientes tendrán lugar los días 16 de julio, 1 de octubre y 19 de noviembre.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional