Región

La Comunidad destaca que los comercios minoristas de la Región llevan ocho meses creciendo en ventas y en empleo

La directora general de Comercio señala que "las ventas del sector aumentaron un tres por ciento en abril, mientras que el empleo registró un crecimiento del 2,2 por ciento"

Las ventas del comercio minorista en la Región de Murcia durante el pasado mes de abril crecieron un tres por ciento respecto al mismo mes del año pasado, lo que ha sido considerado por la directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, Ana Cobarro, como "un indicador de la recuperación que está experimentando el sector a lo largo de todo este año".

Cobarro apuntó que "no se trata de un dato aislado, ya que las ventas del comercio minorista en la Región llevan ya lleva ocho meses consecutivos de crecimiento". La responsable de Comercio señaló que "en abril, la Región fue la séptima comunidad autónoma en registrar un mayor crecimiento, por encima de la media nacional, que fue del 2,9 por ciento".

"No tenemos que olvidar la repercusión que estos datos tienen en la creación de puestos de trabajo", manifestó Ana Cobarro, quien destacó que "el empleo en el sector del comercio minorista de la Región registró en abril un aumento de un 2,2 por ciento, el segundo más alto por comunidades autónomas y superior a la media nacional (0,9 por ciento)".

En este sentido, la directora general afirmó que "tampoco se trata de un incremento puntual, ya que el comercio minorista también lleva ocho meses consecutivos registrando crecimiento de empleo". Y añadió que "no debemos olvidar que el comercio es un sector de gran peso para el empleo regional, ya que genera el 10 por ciento del total de ocupados".

Ana Cobarro manifestó el apoyo del Gobierno regional para que "nuestros comercios sigan en esta línea de crecimiento" y recordó que la Dirección General de Comercio "ha convocado cuatro nuevas ayudas destinadas a la dinamización y modernización del comercio minoristas de la Región, por valor de 524.000 euros".

Así, informó de que se destinarán 254.085 euros para la remodelación y modernización de establecimientos y equipamientos comerciales, con subvenciones hasta 2.500 euros por comercio. Además, los comercios minoristas también serán los destinatarios de una segunda línea de ayudas para las inversiones en nuevas tecnologías aplicables a la gestión del comercio y para la apertura de nuevos canales de venta, para lo que se cuenta con una dotación presupuestaria de 70.000 euros (las subvenciones serán de hasta 1.000 euros por comercio).

Por otro lado, se van a conceder ayudas a los ayuntamientos para remodelar y modernizar los mercados municipales de abastos, para lo cual hay una dotación presupuestaria de 130.000 euros que se destinará a subvenciones de hasta 20.000 euros por ayuntamiento.

Finalmente, los ayuntamientos también recibirán subvenciones para actuaciones en espacios urbanos comerciales, adecuando y mejorando los espacios y las infraestructuras municipales para el ejercicio de la venta ambulante en mercados en suelo público. Estas ayudas cuentan con una dotación presupuestaria de 70.000 euros y las subvenciones serán de hasta 14.000 euros por consistorio.

Noticias de Región

El diputado socialista recuerda que con las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas en España ""nunca ha faltado agua en la Region de Murcia""

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""

La tapa vencedora representará a la Región en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España 2027

El consejero de Presidencia solicita al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que se atienda a los viajeros para identificar vías alternativas de salida y retorno de la zona de conflicto

Martínez Nieto denuncia que el aumento de los caudales ecológicos y la estrategia hídrica impulsada por socialistas y populares en la Unión Europea abocan a la clausura del Trasvase y comprometen el futuro agrícola del sureste español

El consejero de Universidades e Investigación visita el final de las obras del ESIUM, que albergará el Rectorado y varios servicios asociados gracias a la rehabilitación de más de 3.300 metros cuadrados