El candidato de la formación magenta mantuvo un encuentro de trabajo con Miguel Moreno, presidente de la Asociación Murciana de Apoyo a Niños con Altas Capacidades Intelectuales (AMUACI), en la que trataron la problemática de este colectivo
El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Comunidad Autónoma, César Nebot, afirma que "es necesario potenciar programas de atención a las altas capacidades educativas para fomentar el talento que hay en la Región".
Nebot remarca que "hay una falta de recursos materiales y humanos en la atención de la diversidad educativa, tanto en programas de atención de las altas capacidades como en el de diversificación curricular".
El candidato de la formación magenta hace estas declaraciones tras el encuentro de trabajo mantenido con Miguel Moreno, presidente de la Asociación Murciana de Apoyo a Niños con Altas Capacidades Intelectuales (AMUACI).
En la reunión "hemos tratado la problemática de las altas capacidades en la Región de Murcia y hemos constatado que la Consejería de Educación no propicia un sistema educativo que albergue, ayude y fomente estas capacidades para que el puedan rendir en la Región", explica Nebot.
Asimismo, destaca que "es contradictorio que actualmente estén hablando del visado para hacer retornar o para captar el talento de fuera, cuando el Gobierno regional no dota con los recursos necesarios para el fomento de estas capacidades".
"Desde UPyD abogamos precisamente por programas de atención a las altas capacidades", así como por "promover la cultura del esfuerzo, el aprendizaje, la excelencia y la responsabilidad".
Además, el candidato de la formación magenta propone "potenciar los programas y centros de altas capacidades y el desarrollo de proyectos de investigación que estimulen el aprendizaje y la iniciativa".
"Debemos apoyar a los alumnos que destacan por su interés y motivación hacia actividades que supongan una profundización con respecto al currículum ordinario de las diferentes etapas educativas", concluye.