La Consejería de Agricultura y Agua, con la colaboración de los ayuntamientos de Jumilla y Yecla, ha puesto hoy a disposición de los agricultores los productos fitosanitarios adecuados para iniciar el tratamiento en los árboles dañados por la tormenta de granizo del pasado martes en la zona del Altiplano.
Tras la reunión que mantuvo ayer la consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá, con el sector productor tras visitar las explotaciones más dañadas de los municipios de Jumilla y Yecla, la Consejería está facilitando desde esta mañana y de forma excepcional, los productos fungicidas que eviten la aparición de hongos en las cepas y madera afectada.
El objetivo es evitar poner en peligro las plantaciones, debido a las condiciones climáticas existentes en la zona, mediante la distribución de fungicida entre los agricultores, de manera controlada y con las advertencias en las condiciones de uso de los productos.
Los técnicos de la Oficina Comarcal Agraria de la Consejería continúan evaluando los daños producidos en los cultivos de vid, frutales, olivar y almendro, y delimitando la intensidad de los efectos del granizo en cada una de las zonas.