Región

El Centro de Artesanía de Murcia acoge las exposiciones ´Ideas´, de alumnos de Bellas Artes, y ´Apuntes viajeros´, de Miguel Belchí

La directora general, Ana Cobarro, destaca la "importancia de colaborar con la Facultad de Bellas Artes para acercar el mundo de la artesanía y sus posibles salidas profesionales a los estudiantes"

El escultor, pintor y ceramista Miguel Belchí muestra su obra, inspirada en su peregrinaje por distintos lugares de España, simultáneamente en los centro de artesanía de Murcia, Cartagena y Lorca

El Centro de Artesanía de Murcia acoge hasta el día 31 de julio las exposiciones 'Ideas', de los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Murcia, y 'Los apuntes viajeros', del artesano Miguel Belchí.

La directora general Consumo, Comercio y Artesanía, Ana Cobarro, inauguró ayer tarde ambas muestras. Respecto a 'Ideas', destacó que "es la primera vez que un centro de artesanía de la Región colabora con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia albergando una exposición colectiva de sus alumnos".

"Con esta muestra pretendemos acercar al alumnado de Bellas Artes a los centros de artesanía y presentarles sus oficios como posibles salidas profesionales a las que pueden optar en el futuro. El artesano es un artista que trabaja con sus manos y el artista también es en numerosas ocasiones, un artesano de su oficio", señaló al respecto la responsable de Artesanía.

La exposición cuenta con 24 obras de 23 alumnos, tanto fotografías como pinturas en diferentes técnicas.

'Los apuntes viajeros', de Miguel Belchí, que se muestra simultáneamente en los centros regionales de artesanía de Murcia, Cartagena y de Lorca, "está compuesta por numerosas obras inspiradas en los viajes que este artesano ha realizado por distintos lugares de la geografía española", explicó Ana Cobarro.

"Entre las obras expuestas se encuentran acuarelas, óleos sobre cartón y tablas, láminas, esculturas de metal, de madera y de barro, que reflejan la diversidad y proliferación de este escultor, pintor y ceramista", añadió la directora general de Artesanía.

Miguel Belchí ha ganado en dos ocasiones el segundo Premio de Artesanía Regional, en el año 2006 con su obra 'Crono-Reflejos' y en 2007 con 'Violonchelista Zurdo'. Igualmente, obtuvo el premio Ciudad de Murcia con su creación 'Vilvaldi', así como el Premio de Pintura de Ponferrada (León).

También ha expuesto en Málaga, León, Valencia, y Alicante y ha mostrado su obra en diferentes ciudades de Francia y Portugal. Todas las obras expuestas en los tres centros de artesanía están a la venta.

Noticias de Región

Disminuye la incidencia de agresiones contra el personal sanitario en 2025, de las que el 8,5 por ciento fueron físicas, frente al 91,5 verbales y faltas de respeto

La consejera de Empresa recuerda que se trata del tercer destino extracomunitario de las exportaciones regionales, con más de 560 millones de euros, y reclama al Gobierno de España responsabilidad para evitar daños al sector

La incorporación del consistorio eleva a 14 las entidades adheridas al ecosistema regional de innovación impulsado por la Comunidad y las tres universidades