El decano le reiteró al presidente regional la necesidad de que haya, al menos, un ingeniero en cada PYME industrial por el valor añadido que suponen al aumentar la productividad de manera exponecial y conseguir un gran ahorro energético
El presidente Alberto Garre, firmó en el Libro de Honor del Colegio
El presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre, ha manifestado su compromiso con las energías renovables en su primera visita al Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia.
Acompañado del decano del Colegio y presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI), José Antonio Galdón, también señaló que el modelo energético limpio y sostenible es una urgente necesidad para la Región de Murcia y su gobierno apuesta por ese modelo de futuro.
El decano le manifestó al presidente la necesidad de potenciar la presencia de los ingenieros en las PYMES. “ Al menos un ingeniero en cada pequeña y mediana porque aumenta exponencialmente la eficiencia en la productividad industrial y en el ahorro energético”, dijo Galdón.
Garre trasladó a los miembros de la Junta Directiva presentes la importancia “de colaborar desde su representación nacional en pro de seguir trabajando en la reindustrialización de nuestra tierra con el fin de conseguir empleos de calidad y estables.
En este sentido, Garre también incidió en el “desafío” que, a su juicio, se debe seguir impulsando desde los gobiernos regionales y nacionales para que se continúe apostando por el potencial ahorro energético. En Murcia se va por el buen camino, según el presidente, pero se debe seguir en la mejora entre todos con un objetivo muy claro: conseguir un modelo eficiente donde las energías renovables sean las protagonistas.