Región

Deliberación del jurado de los primeros Premios de Excelencia Energética

El director general de Industria, Energía y Minas, Alfonso García, se reunió esta semana con el jurado de la primera edición de los Premios de Excelencia Energética de la Región de Murcia, cuyo presidente es el consejero de Industria, Turismo, Empresae Innovación, Juan Carlos Ruiz. El nombre de los premiados y de las menciones especiales se harán públicas en el acto de entrega de estas distinciones que organizará la Consejería de Industria.

Los premios constan de tres categorías. En la modalidad de Actividad, se reconocerá a las personas, empresas o entidad que se haya distinguido por su actividad en el ámbito de las energías renovables, así como en el ahorro y eficiencia energética. En elapartado de Proyecto, se distinguirá aquellas actuaciones significativas en el ámbito las energías renovables y el del ahorro y eficiencia energética. Y en la categoría de Sensibilización se reconocerá la labor de difusión y concienciación en energías renovablesy en el ahorro y eficiencia energética.

La convocatoria de estos premios se realiza en el marco del marco del Plan Industrial de la Región de Murcia con la finalidad de reconocer el mérito y avalar el prestigio de las personas, empresas y organizaciones de la Comunidad que han realizado un esfuerzoimportante para mejorar su competitividad en este ámbito.

Noticias de Región

Tal día como hoy, hace 100 años, se publicó en la Gaceta de Madrid el Real Decreto de creación de las Confederaciones Sindicales Hidrográficas

La Región es la segunda comunidad uniprovincial con mayor incremento del Índice de Producción Industrial respecto al año anterior, solo por detrás de Navarra

El partido y el Gobierno regional defienden una política migratoria basada en la legalidad, la dignidad y la planificación de recursos

El presupuesto se viene ejecutando desde 2023 para modernizar espacios deportivos, optimizar su eficiencia energética y ampliar servicios

La portavoz del PSRM señala que Feijóo y el PP deberían defender a su país en lugar de ponerse de rodillas ante Trump: ""¿Qué propone el Partido Popular? ¿Un baño de sangre? ¿No aprendieron nada de la guerra de Irak?""

La 15ª edición se celebra los días 13 y 14 de marzo y refuerza la estrategia de impulso al turismo deportivo