Desde La Unión Sindical Obrera -USO- de la Región Murciana, rechazamos frontalmente el acuerdo pactado entre las Patronales CEOE, CEPYME y los Sindicatos UGT y CCOO, y que mediáticamente se está vendiendo como el acuerdo "estrella".
Este acuerdo que baraja subidas salariales de "HASTA" el 1% para el 2.015, puede ser una trampa, pues una subida de salarios del 0,01%, seria legal porque entraría dentro del pacto. Por tanto, lo consideramos como meramente propagandístico e insuficiente, por su falta de concreción.
Esto nos recuerda el "pensionazo" del que en los 2 últimos años ha optado P.P. que ha aplicado la subida de las pensiones en su parte más baja, es decir el 0,25%.
De otra parte el acuerdo ignora completamente temas fundamentales como la vigencia de los convenios o la ultraactividad que han paralizado la negociación colectiva, todo ello a pesar de 2 sentencias del Tribunal Supremo que garantiza su mantenimiento.
La clausula de garantía salarial, es imposible de realizar y vendrá a sumar a la pérdida de poder adquisitivo, ya que es bianual y ligada al incremento del I.P.C, al 2,5%.
Por todo ello, desde la USO, continuamos reivindicando un nuevo modelo de Dialogo Social y negociación colectiva más abierto, transparente, participativo y eficaz, que realmente repercuta en las condiciones laborales de los trabajadores/as.