Región

USO califica el acuerdo entre patronal y "sindicatos más representativos" de propagandístico e insuficiente

Desde La Unión Sindical Obrera -USO- de la Región Murciana, rechazamos frontalmente el acuerdo pactado entre las Patronales CEOE, CEPYME y los Sindicatos UGT y CCOO, y que mediáticamente se está vendiendo como el acuerdo "estrella".

Este acuerdo que baraja subidas salariales de "HASTA" el 1% para el 2.015, puede ser una trampa, pues una subida de salarios del 0,01%, seria legal porque entraría dentro del pacto. Por tanto, lo consideramos como meramente propagandístico e insuficiente, por su falta de concreción.

Esto nos recuerda el "pensionazo" del que en los 2 últimos años ha optado P.P. que ha aplicado la subida de las pensiones en su parte más baja, es decir el 0,25%.

De otra parte el acuerdo ignora completamente temas fundamentales como la vigencia de los convenios o la ultraactividad que han paralizado la negociación colectiva, todo ello a pesar de 2 sentencias del Tribunal Supremo que garantiza su mantenimiento.

La clausula de garantía salarial, es imposible de realizar y vendrá a sumar a la pérdida de poder adquisitivo, ya que es bianual y ligada al incremento del I.P.C, al 2,5%.

Por todo ello, desde la USO, continuamos reivindicando un nuevo modelo de Dialogo Social y negociación colectiva más abierto, transparente, participativo y eficaz, que realmente repercuta en las condiciones laborales de los trabajadores/as.

Noticias de Región

Estos fondos están consignados a 20 entidades locales de la Región entre ayuntamientos, mancomunidades y consorcios

La consejera de Empresa comienza una ronda de encuentros con los alcaldes de la zona para presentarles las conclusiones del 'Informe de Dinamización Económica' de sus municipios, elaborado por el Info

El jefe del Ejecutivo regional firma junto a la ministra de Ciencia un acuerdo para desarrollar una solución tecnológica que haga realidad esa desnitrificación, actuando tanto de manera superficial como en el acuífero

La portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, expone que ""el real decreto vulnera derechos fundamentales a la intimidad y la privacidad de los turistas y residentes y supone un impacto muy negativo para la industria del turismo""