Se ha detenido a los cuatro integrantes de la organización, uno de ellos mujer, como presuntos autores de los delitos de extorsión, lesiones y daños
Mediante amenazas, agresiones y continuas visitas al domicilio de una compatriota pretendían obligarla a ejercer la prostitución
Se trata de un clan familiar relacionado, presuntamente, con la organización de mujeres dedicadas a la prostitución en la carretera del Cabezo de Torres a Murcia
La Guardia Civil, en el marco de la operación SOFIA VI, ha desmantelado una red dedicada a la explotación sexual de mujeres de nacionalidad búlgara, con la detención de sus cuatro integrantes uno de ellos mujer a los que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de extorsión, lesiones y daños.
Esta investigación, desarrollada en el marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil para prevenir y perseguir el tráfico de seres humanos y la prostitución, se inició cuando la Benemérita detectó una consecución de agresiones a una mujer de nacionalidad búlgara, en la que aparecían relacionados otros compatriotas.
Una vez descartado que se tratara de un caso de violencia de género o doméstica, los investigadores averiguaron que los sospechosos se hallaban, presuntamente, tras la organización de grupos de mujeres de la misma nacionalidad que ejercían la prostitución en la carretera del Cabezo de Torres a Murcia.
La víctima, una joven de 29 años, residente en El Raal-Murcia y en una situación de manifiesta de necesidad y vulnerabilidad, había sido agredida y extorsionada con la pretensión de que ejerciera la prostitución.
Intimidación y violencia con la familia de la víctima
Las indagaciones posteriores determinaron que los ahora detenidos se presentaban habitualmente en el domicilio. En una de estas visitas violentaron, presuntamente, la puerta de la vivienda para después destrozar numeroso mobiliario y causar daños en el vehículo que el matrimonio tenía estacionado en las proximidades.
La Guardia Civil conoció que el esposo también había sido amenazado de muerte si la joven no accedía a sus pretensiones. Además, en una ocasión, una mujer, miembro del clan delictivo y supuesta madamme, había agredido con un ladrillo al hijo de la denunciante menor de edad y discapacitado psíquico en una actitud de claro desprecio hacía la vida humana.
Una vez identificados, la Benemérita ha detenido a los cuatro integrantes de la organización criminal tres varones y una mujer, de nacionalidad búlgara, con edades comprendidas entre los 21 y los 29 Años y vecinos de Alquerías-Murcia a los que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de extorsión, lesiones y daños.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia.