Región

Bernabé resalta el "papel destacado de la promoción inmobiliaria en la creación de riqueza y empleo"

El consejero de Fomento abre la V Jornada de Turismo Residencial, que en esta edición se centra en el auge de la vivienda vacacional

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, afirmó hoy, con motivo de la celebración de la V Jornada de Turismo Residencial, que "esta acción, que impulsa la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia, cuenta con el apoyo del Gobierno regional, por cuanto significa la construcción en general y la promoción en particular para la generación de puestos de trabajo y para traer riqueza y prosperidad a nuestra Región".

Bernabé subrayó que "la vivienda vacacional está saliendo de la crisis antes que otros sectores de nuestra economía, y prueba de ello es que no hayan dejado de crecer las ventas desde 2010. Ahora hay que poner al alcance de nuestros promotores los medios para que su labor sea más efectiva y puedan aprovechar al máximo las enormes posibilidades que ofrece este campo".

La jornada, celebrada en el Club de Golf de Altorreal, se centró en poner en común asuntos relacionados con la regeneración urbana sostenible en áreas turísticas, con el fin de estudiar estrategias para la sostenibilidad de la costa y el fomento del turismo de calidad; la importancia del turismo de golf para las segundas residencias, abordando la rentabilidad de los desarrollos inmobiliarios vinculados a esta práctica deportiva; y en los aspectos clave para el desarrollo del turismo residencial en la Región.

Durante el año 2014, en la Región de Murcia se realizaron 1.579 operaciones de venta de viviendas a extranjeros, un 3,75 por ciento más que en 2013 y un 35,5 por ciento más que en 2012. La Región ocupa la cuarta posición en el plano nacional, con el 15,88 por ciento de ventas a extranjeros, superando la media nacional del 13,01 por ciento. Los británicos ocupan en la Región el primer lugar, con un 44 por ciento de todas las compras de extranjeros que se producen.

Noticias de Región

Tal día como hoy, hace 100 años, se publicó en la Gaceta de Madrid el Real Decreto de creación de las Confederaciones Sindicales Hidrográficas

La Región es la segunda comunidad uniprovincial con mayor incremento del Índice de Producción Industrial respecto al año anterior, solo por detrás de Navarra

El partido y el Gobierno regional defienden una política migratoria basada en la legalidad, la dignidad y la planificación de recursos

El presupuesto se viene ejecutando desde 2023 para modernizar espacios deportivos, optimizar su eficiencia energética y ampliar servicios

La portavoz del PSRM señala que Feijóo y el PP deberían defender a su país en lugar de ponerse de rodillas ante Trump: ""¿Qué propone el Partido Popular? ¿Un baño de sangre? ¿No aprendieron nada de la guerra de Irak?""

La 15ª edición se celebra los días 13 y 14 de marzo y refuerza la estrategia de impulso al turismo deportivo