Región

Nebot (UPyD) "Las infraestructuras industriales son estratégicas para el desarrollo y el empleo de la Región"

César Nebot, candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Comunidad Autónoma, afirma que "las infraestructuras y estructuras industriales en la Región de Murcia son clave para el desarrollo económico y la creación de empleo".

Nebot remarca que "proyectos como el Corredor Mediterráneo y el puerto de contenedores de El Gorguel, son clave para la reactivación industrial", siempre y cuando cumplan con la normativa medioambiental europea preceptiva "y se desarrollen de una manera medioambientalmente responsable".

"El sector industrial es una pieza clave en la economía regional, tanto por el empleo directo que genera como por la demanda de servicios auxiliares de todo tipo".

El candidato de la formación magenta ha realizado estas declaraciones en su visita a La Unión y la localidad de Portmán, acompañado por el candidato a la alcaldía unionense, Juan José Gambín, y el cabeza de lista por la circunscripción de Cartagena y Mar Menor a la Asamblea Regional, José Daniel Mateo.

En este sentido, y en referencia a la regeneración del la bahía de Portmán, Nebot lamenta la pérdida de tiempo que ha supuesto el concurso convocado por el Gobierno central y remarca que "el único proyecto válido es el del año 2011, con su preceptiva Declaración de Impacto Ambiental (DIA) en regla".

Así, UPyD exige que se restituyan las partidas destinadas a la regeneración de la Bahía de Portmán que ya estuvieron en los Prepuestos Generales del Estado (PGE) para el proyecto de 2011, con el objetivo de que el proyecto original se pueda materializar en el año 2015.

Noticias de Región

Tal día como hoy, hace 100 años, se publicó en la Gaceta de Madrid el Real Decreto de creación de las Confederaciones Sindicales Hidrográficas

La Región es la segunda comunidad uniprovincial con mayor incremento del Índice de Producción Industrial respecto al año anterior, solo por detrás de Navarra

El partido y el Gobierno regional defienden una política migratoria basada en la legalidad, la dignidad y la planificación de recursos

El presupuesto se viene ejecutando desde 2023 para modernizar espacios deportivos, optimizar su eficiencia energética y ampliar servicios

La portavoz del PSRM señala que Feijóo y el PP deberían defender a su país en lugar de ponerse de rodillas ante Trump: ""¿Qué propone el Partido Popular? ¿Un baño de sangre? ¿No aprendieron nada de la guerra de Irak?""

La 15ª edición se celebra los días 13 y 14 de marzo y refuerza la estrategia de impulso al turismo deportivo