Región

El PSOE replica a Víctor Martínez que el único pacto que tiene el Partido Socialista es con las personas y en contra de la corrupción

Emilio Ivars manifestó que las propuestas fiscales del PSOE no son ocurrencias de un día, "somos coherentes y no pensamos en elecciones, sino en las personas"

El candidato socialista a la Asamblea Regional, Emilio Ivars, ha replicado al portavoz del PP en la Región, Víctor Martínez, que el único pacto que tiene el PSOE es con las personas, con los ciudadanos y ha dicho alto y claro que NO a la corrupción. "Hemos pactado contra la corrupción y no hay ni una sola persona imputada en nuestras listas, algo de lo que no puede presumir el PP. También hemos pactado contra la desigualdad democrática de la validez del voto y a favor de mejorar la participación ciudadana en las decisiones políticas", declaró.

Ivars señaló que el PP ni puede ni quiere sumarse a los pactos del PSOE, "porque está entrampado en sus marañas judiciales, en sus innumerables casos de corrupción, que afectan a diversos miembros de su cúpula, y en poner obstáculos a la justicia. Estamos convencidos que alguien que durante 20 años ha sido incapaz de incorporar mecanismos de participación al sistema político regional no lo va a inventar ahora en 15 días".

Impuesto de sucesiones

Por otra parte, al hilo del impuesto de sucesiones le respondió que el Partido Socialista aporta la solución al problema creado por el PP con el impuesto que puso en marcha hace tres años y que ha sido "un impuesto confiscatorio, dejando sin propiedades heredadas a muchas familias o haciendo que estas se hayan tenido que enfrentar a deudas y préstamos por no poder hacer frente a un impuesto injusto, cuyas características han sido creadas por el PP. El PP creó el problema, los socialistas lo solucionaremos con un impuesto justo y progresivo que no deje a ningún murciano o murciana sin las propiedades que sus padres le han dejado".

Emilio Ivars apostilló que las propuestas fiscales del Partido Socialista "no son una ocurrencia de hoy. Lo hemos reclamado reiteradamente, la última vez, en la tramitación de la Ley de Presupuestos para este año. Somos coherentes y no pensamos en elecciones, sino en las personas".

Noticias de Región

Tal día como hoy, hace 100 años, se publicó en la Gaceta de Madrid el Real Decreto de creación de las Confederaciones Sindicales Hidrográficas

La Región es la segunda comunidad uniprovincial con mayor incremento del Índice de Producción Industrial respecto al año anterior, solo por detrás de Navarra

El partido y el Gobierno regional defienden una política migratoria basada en la legalidad, la dignidad y la planificación de recursos

El presupuesto se viene ejecutando desde 2023 para modernizar espacios deportivos, optimizar su eficiencia energética y ampliar servicios

La portavoz del PSRM señala que Feijóo y el PP deberían defender a su país en lugar de ponerse de rodillas ante Trump: ""¿Qué propone el Partido Popular? ¿Un baño de sangre? ¿No aprendieron nada de la guerra de Irak?""

La 15ª edición se celebra los días 13 y 14 de marzo y refuerza la estrategia de impulso al turismo deportivo