Unión Progreso y Democracia, a través de su responsable regional, Fuensanta Máximo, se suma a la petición realizada desde el PSOE y reclama la celebración de un debate electoral entre todos los candidatos a la presidencia de la Región de Murcia.
Para Máximo, corresponde a los órganos de dirección de RTVE el organizar debates electorales, respetando los principios de pluralismo político, neutralidad informativa, igualdad y proporcionalidad.
Máximo recuerda que UPyD presentó un recurso ante la Junta Electoral de la Región, en el cual se instaba a la Corporación de RTVE elaborar un nuevo plan de cobertura informativa.
En el mismo, la formación magenta reclamaba que estuvieran comprendidos los detalles de los debates a celebrar, así como el día de emisión, hora y duración.
UPyD entiende que no corresponde a los partidos políticos decidir si se hace o no uno o varios debates, sino que es el medio de comunicación, en este caso RTVE, quien tiene que establecer si se van a celebrar, quiénes van a participar en ellos, y el resto de detalles al respecto.
La líder regional asimismo considera que el no llevar a cabo estos debates vulnera el derecho al pluralismo político e igualdad informativa de los medios de titularidad pública en período electoral.