La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha destacado que la aprobación del "Decreto de Sequía" es un gran apoyo para el campo murciano y un gran éxito del Gobierno regional y de su Consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez Cachá, que ha trabajado mucho para conseguirlo.
Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "el Decreto de Sequía es un paso muy importante para seguir avanzando en el desarrollo y la modernización de la cuenca del Segura, así como continuar trabajando para resolver el déficit hídrico estructural que caracteriza a nuestra cuenca".
Además, el titular de ASAJA Murcia ha señalado también que "consideramos que es imprescindible seguir trabajando para acometer la realización del Plan Hidrológico Nacional, que es fundamental para el desarrollo social y económico del sector agroalimentario regional. Para ello, es fundamental que se lleve a cabo un Pacto Nacional del Agua que permita resolver la escasez hídrica en cuencas tan importantes como es la del Segura".