Región

Nebot (UPyD) ve "positivo" el decreto de sequía aunque critica "que llegue tan tarde y en plena campaña electoral"

El candidato de la formación magenta a la Comunidad Autónoma defiende en Molina de Segura que el agua en la Región "no es un capricho, sino una necesidad", por lo que es necesario "un PHN y un plan estratégico que vertebre el futuro de la agricultura murciana"

César Nebot, candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Región de Murcia, afirma que "aunque positivo, el decreto de sequía llega tarde", en referencia al texto aprobado por el Consejo de Ministros "después de cuatro meses de reclamaciones y trámites".

A juicio del candidato de UPyD Murcia, "esta resistencia de 120 días demuestra la falta de sensibilidad" del Partido Popular con la agricultura murciana y los regantes de la Región.

Además, "es una gran irresponsabilidad, ya que se aprueba justo en campaña electoral, dando la impresión de que sólo se va a regar cuando existan elecciones". Nebot hace estas declaraciones en un acto de campaña que ha tenido lugar en Molina de Segura.

"Seguimos reclamando un pacto del agua y una visión integradora y de Estado, que evite por ejemplo que Cospedal diga una cosa y Pedro Antonio Sánchez otra totalmente diferente".

Desde UPyD defendemos que el agua en la Región "no es un capricho, sino una necesidad", por lo que es necesario "un plan estratégico que vertebre el futuro de la agricultura murciana".

Asimos, "seguiremos demandando un Plan Hidrológico Nacional de interconexión de cuencas", ya que los recursos hídricos "son de todos".

Noticias de Región

Plataforma Vecinal Comprometidos con Calblanque

El delegado del Gobierno valora la importancia de una actuación que mejorará la capacidad de regulación hidrológica de la cuenca y la corrección y estabilización de los cauces torrenciales

El dictamen le reconoce derechos que le fueron indebidamente negados por la inactividad y la falta de diligencia del CGPJ

El Partido Popular denuncia que el Gobierno de Sánchez se niega a actuar mientras los alimentos básicos se encarecen más del 35% desde 2019

La entidad señala que las condiciones del pliego cuentan con valoraciones erróneas en la gestión de residuos, lo que hace que la ejecución sea económicamente inviable