Región

Pedro Antonio proponeun programa educativo adaptado a los deportistas jóvenes en edad escolar

El candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma impulsará el mecenazgo deportivo para atletas, asociaciones, clubes y eventos deportivos

El candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia se compromete con las federaciones deportivas de la Región a contar en los próximos cuatro años con un plan plurianual de financiación

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio, mantuvo hoy un encuentro de trabajo con representantes de la treintena de federaciones deportivas de la Región, en las que les propuso su participación para desarrollar un programa educativo adaptado a las necesidades de los jóvenes deportistas en edad escolar.

Pedro Antonio aseguró a las federaciones deportivas que "tenemos que trabajar entre todos para que las jóvenes promesas del deporte regional puedan compatibilizar su formación académica con sus entrenamientos y el desarrollo de su actividad de competición".

En concreto, esta iniciativa del Partido Popular consiste en un plan educativo con la flexibilización de horarios, de exámenes e incluso de cursos, para que los deportistas jóvenes puedan completar sus estudios, para que no se vean en el dilema de seguir con los estudios o seguir con su carrera deportiva.

Asimismo, Pedro Antonio expuso la posibilidad a las federaciones de completar esta medida con becas de estudio por méritos deportivos y académicos, así como la posibilidad de contar con centros educativos de referencia para deportistas, dentro de la mayor autonomía con la que cuentan colegios e institutos.

Además, en la reunión también se abordó la propuesta del PP de impulsar el mecenazgo deportivo tanto para las federaciones, los atletas, los clubes y asociaciones deportivas y eventos deportivos.

Plan plurianual de financiación

"Mi compromiso es recuperar los planes cuatrienales y así lo vamos a hacer, porque de esta forma permite que todos podamos trabajar unidos de forma planificada, con objetivos a corto, medio y largo plazo y con estabilidad. Así me lo han trasladado las federaciones y así lo vamos a hacer, llegando al millón de euros anuales en la primera mitad de legislatura e ir ampliando esta cantidad con las mejora de los ingresos de la comunidad autónoma", aseguró Pedro Antonio

Asimismo, el candidato del PP a la presidencia también hizo suya la propuesta de dotar de ayudas suplementarias a deportistas de alto rendimiento y a los eventos deportivos de deporte base, popular y competiciones nacionales e internacionales.

"Este año hemos apoyado desde el gobierno del PP 282 eventos deportivos. Mi compromiso es llegar al menos a 500 al año en la nueva legislatura. Queremos que cada fin de semana haya oportunidad de participar en diferentes actividades deportivas organizadas, desde los más populares a campeonatos nacionales e internacionales", declaró el candidato popular.

El candidato a la presidencia también recordó que el deporte murciano está "en su mejor momento", tanto por el volumen de personas que lo practican (unas 600.000, de ellas 100.000 federadas) como por resultados. Otras realidades de la buena marcha del deporte murciano, indicó el candidato, son que en Londres 2012 hubo 14 olímpicos murcianos, cuando en Pekín fueron seis; o que hay grandes deportistas en todas las categorías, desde los campeones de España escolares o que por primera vez hay representantes de todas las categorías de baloncesto en las primeras divisiones nacionales.

Noticias de Región

Tal día como hoy, hace 100 años, se publicó en la Gaceta de Madrid el Real Decreto de creación de las Confederaciones Sindicales Hidrográficas

La Región es la segunda comunidad uniprovincial con mayor incremento del Índice de Producción Industrial respecto al año anterior, solo por detrás de Navarra

El partido y el Gobierno regional defienden una política migratoria basada en la legalidad, la dignidad y la planificación de recursos

El presupuesto se viene ejecutando desde 2023 para modernizar espacios deportivos, optimizar su eficiencia energética y ampliar servicios

La portavoz del PSRM señala que Feijóo y el PP deberían defender a su país en lugar de ponerse de rodillas ante Trump: ""¿Qué propone el Partido Popular? ¿Un baño de sangre? ¿No aprendieron nada de la guerra de Irak?""

La 15ª edición se celebra los días 13 y 14 de marzo y refuerza la estrategia de impulso al turismo deportivo