Región

González Tovar da su palabra de que si es presidente, el próximo año las universidades públicas recuperarán la estabilidad financiera suficiente para acometer las medidas que demandan la UMU y UPCT

El candidato socialista a la Presidencia de la Región califica de ofensa la ausencia de Pedro Antonio Sánchez al debate promovido por las Universidades públicas de la Región

El candidato socialista a la Presidencia de la Región de Murcia, Rafael González Tovar, destacó hoy con motivo del DEBATE PROMOVIDO POR LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA REGIÓN, que la ausencia del candidato regional del PP, Pedro Antonio Sánchez a este foro como máximo responsable de la educación y las universidades "es una ofensa a la comunidad universitaria y demuestra que las universidades públicas no son una prioridad para el PP".

González Tovar se refirió al problema de financiación que padecen estas instituciones públicas y se refirió al Plan Plurianual de Financiación (PPF) como "un instrumento necesario que el gobierno del PP no ha desarrollado a pesar de las constantes promesas del hoy consejero de Educación, Cultura y Universidades y candidato a la Presidencia de la Región por el PP".

Para Rafael González Tovar, la situación financiera de las universidades públicas de la Región "recuerda a tantos y tantos comercios, autónomos y PYMES de esta Región que en estos momentos se esfuerzan día a día por sobrevivir y por levantar la persiana, algo lamentable".

El candidato socialista dio su palabra de que si es presidente, el próximo año las universidades públicas recuperarán la estabilidad financiera suficiente para acometer las medidas que desde la UMU y UPCT se están demandando.

"Negociaremos el PPF, un plan valiente, proporcionado y ejemplar para tener la Universidad que nos merecemos; un plan que puede ser modelo para el resto y re?ejo de productividad. Sin duda, un plan pionero, responsable y diseñado para dar el mayor retorno posible a la sociedad a la que todos nos debemos", concluyó.

Noticias de Región

Tal día como hoy, hace 100 años, se publicó en la Gaceta de Madrid el Real Decreto de creación de las Confederaciones Sindicales Hidrográficas

La Región es la segunda comunidad uniprovincial con mayor incremento del Índice de Producción Industrial respecto al año anterior, solo por detrás de Navarra

El partido y el Gobierno regional defienden una política migratoria basada en la legalidad, la dignidad y la planificación de recursos

El presupuesto se viene ejecutando desde 2023 para modernizar espacios deportivos, optimizar su eficiencia energética y ampliar servicios

La portavoz del PSRM señala que Feijóo y el PP deberían defender a su país en lugar de ponerse de rodillas ante Trump: ""¿Qué propone el Partido Popular? ¿Un baño de sangre? ¿No aprendieron nada de la guerra de Irak?""

La 15ª edición se celebra los días 13 y 14 de marzo y refuerza la estrategia de impulso al turismo deportivo