Región

400.000 euros a entidades sin ánimo de lucro para un programa mixto de formación y empleo

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Presidencia y Empleo, a la convocatoria de subvenciones para 2015, por un importe de 400.000 euros, destinadas a un programa mixto de empleo y formación para personas en situación de desempleo.

Podrán ser beneficiarios de esta línea de ayudas del Servicio Regional de Empleo y Formación lasasociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que realicen su actividad en el ámbito territorial de la Región.

Los desempleados que accedan a este programa podrán trabajar en la realización de proyectos promovidos por entidades sin ánimo de lucro, con la característica diferencial de que dichos empleos estarán claramente orientadas a su formación.

La aportación económica se destinará exclusivamente a sufragar los gastos de formación para el empleo, educación complementaria y de funcionamiento durante todo el proyecto, así como los gastos salariales de los alumnos trabajadores.

Noticias de Región

Plataforma Vecinal Comprometidos con Calblanque

El delegado del Gobierno valora la importancia de una actuación que mejorará la capacidad de regulación hidrológica de la cuenca y la corrección y estabilización de los cauces torrenciales

El dictamen le reconoce derechos que le fueron indebidamente negados por la inactividad y la falta de diligencia del CGPJ

El Partido Popular denuncia que el Gobierno de Sánchez se niega a actuar mientras los alimentos básicos se encarecen más del 35% desde 2019

La entidad señala que las condiciones del pliego cuentan con valoraciones erróneas en la gestión de residuos, lo que hace que la ejecución sea económicamente inviable