César Nebot, candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Comunidad, junto al también candidato a la alcaldía de Murcia, Rubén Juan Serna, han explicado que el lema de campaña escogido por la formación magenta es 'libres', "en relación a la autonomía del partido en defender los intereses de la gente".
En la rueda de prensa donde se han presentado las artes gráficas y el vídeo de la campaña electoral, los candidatos han remarcado que "somos un proyecto autónomo e independiente de poderes económicos, políticos y de otros partidos, y libres para enfrentar las injusticias, sin que nadie nos imponga nada".
"Esto tiene consecuencias de carácter económico, ya que estamos haciendo una campaña austera no, lo siguiente". Con tan sólo 3000 euros para toda la Región de Murcia, "supone invertir el dinero en cartelería, folletos, coche de campaña y poco más".
Nebot y Serna recuerdan que UPyD ha realizado un gran esfuerzo económico con las querellas contra Bankia, las tarjetas opacas, las preferentes, la familia Pujol, o las emprendidas contra las cajas de ahorros de Segovia, Burgos, Granada o Banca Cívica.
"Todo esto tiene un coste político, ya que meternos con los poderosos no sale gratis", remarcan, aunque ambos están convencidos de que UPyD "terminará saliendo fortalecida".