Este tipo de compra, que se realiza en tiempo real, ha cambiado el modelo pasando de planificar la presencia en medios o soportesconcretos a planificar audiencias con unos determinados gustos
Analizar la la nueva tecnología que está revolucionando la publicidad, y que en EEUU ya ocupa gran parte de los presupuestos de marketing online, ha sido el objetivo de la jornada organizada por Portavoz y la multinacional con delegación en Madrid Adform.
Durante la misma han desgranado las claves que ofrece el Real Time Bidding (RTB), un nuevo modelo de publicidad digital que permite impactar en los públicos de forma más eficiente, optimiza el gasto y permite un mayor retorno de la inversión. Además, aporta mayor flexibilidad de soportes y de seguimiento, así como información detallada de la campaña que ponga en marcha la empresa.
Miguel Fernández-Gil, country Manager en Adform en España, y que anteriormente trabajó para empresas como National Geographic Society, TERRA Networks, McDonald’s Corporation, ha asegurado que “dependiendo del producto, la campaña se puede abaratar entre un 60 o 70 por ciento con la compra programática con respecto a la tradicional” y ha destacado que “en EEUU el 70 por ciento del presupuesto de los departamentos de marketing en medios online está destinado a este tipo de compra”.
Este modelo nuevo se basa en la compra de inventario en tiempo real bajo un sistema de puja. “La ventaja es que el anunciante tiene la capacidad de impactar al usuario correcto, en el entorno correcto y en el momento correcto, consiguiendo la optimización de su inversión publicitaria”, ha señalado Kiko Franco, responsable del Departamento Digital de Portavoz.
Entre las claves que lo han convertido en una revolución en el mundo del marketing, Franco ha afirmado que “cambia el modelo de planificación de medios digitales, pasando a planificar espacios publicitarios ensites concretos a planificar audiencias con unos determinados gustos. Además, se compra en tiempo real, como se hace en la bolsa”.
Durante la jornada, celebrada en Croem, han incidido en que su utilización está al alcance de cualquier anunciante, tenga el tamaño que tenga, siempre con la ayuda de un socio tecnológico (DSP) para poder acceder a la compra de audiencias.