Región

Nebot (UPyD) "Siempre hemos considerado la I+D+i como un factor clave para la recuperación económica"

El candidato de la formación magenta a la presidencia de la Comunidad, César Nebot, afirma que "la fuga de investigadores nos ha costado a todos los españoles cerca de sesenta mil millones de euros de dinero público"

César Nebot, candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Región de Murcia, afirma que "desde nuestra formación siempre hemos considerado la inversión en I+D+i prioritaria para la recuperación económica".

Nebot afirma que "la fuga de investigadores nos ha costado a todos los españoles cerca de sesenta mil millones de euros de dinero público", además "de una pérdida de profesionales formados en nuestro país pero que están rindiendo fuera de España".

El candidato de la formación magenta hace estas declaraciones tras el anuncio del Gobierno regional de poner en marcha un plan para frenar la fuga de cerebros y el retorno de investigadores que se han marchado de nuestro país.

En este sentido, el candidato de UPyD remarca que "resulta poco creíble que aquellos que han propiciado el escenario económico de bajo gasto en I+D+i así como una fuga de talento murciano, presenten ahora estas propuestas".

"Desde UPyD hace mucho tiempo que proponemos un plan de retorno de profesionales así como elevar el gasto regional en I+D+i del 0,8 del Producto Interior Bruto (PIB) al 1,3 por ciento en el que se sitúa la media nacional", añade.

Por último, el candidato a la presidencia de la Comunidad insiste en que "la investigación es la base del desarrollo futuro" por lo que "debe incrementarse el apoyo económico a estos profesionales así como garantizar su estabilidad laboral".

Noticias de Región

La delegada del Gobierno ha visitado las obras de rehabilitación integral del polideportivo municipal de Alcantarilla, financiadas con 2,9 millones de euros del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos

El Gobierno regional destina 4,7 millones para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil, del que se verán beneficiadas 5.000 personas

Una técnica de restauración, adscrita al Archivo General de la Región, se desplazará para ayudar en la restauración de documentos y libros afectados por las inundaciones