Responsables del Grupo Perichán han mostrado esta mañana a la consejera de Agricultura Adela Martínez-Cachá las innovaciones que han introducido en las zonas de cultivo y manipulado, lo que les ha permitido reducir un 15 por ciento el consumo de agua y el energético.
Además, han resaltado las modernizaciones realizadas por la empresa para mejorar la recogida de aguas pluviales, tapados de pantanos, reciclaje de materiales o la disminución de productos fitosanitarios.
Grupo Perichán invirtió el pasado año 5 millones de euros, lo que le ha permitido aumentar la producción un 10 por ciento y dar empleo a cerca de 200 personas más, con respecto al año anterior. Celestino Méndez, presidente del Grupo Perichán, ha destacado como la clave del crecimiento de la empresa "la profesionalidad, la experiencia, la capacidad de mejora continua y el servicio al cliente".
Grupo Perichán es un conjunto de empresas, con base en la Región, dedicado a la producción, manipulación y comercialización de productos hortícolas. Con más de 40 años en el mercado, emplea en la actualidad a 1.700 personas. Grupo Perichán, centra sus ventas casi en su totalidad en el mercado nacional, siendo su principal cliente Mercadona.
La producción se centra esencialmente en tomate, pepino y judía, en fincas ubicadas en diferentes puntos de España (Alicante, Albacete, Almería, Navarra, Granada y Región de Murcia) y Marruecos (Agadir), con una superficie total de más de 1200 hectáreas.
Números de Perichán:
1.700 empleados
Volumen en Kilos:
tomate 50.000.000
pepino 25.000.000
judía 12.000.000
otros 15.000.000
Facturación: 80 millones de euros.
Comercialización: el 80% es mercado nacional y el 20 % internacional.
Principal cliente: El 70 % de las ventas van dirigidas a Mercadona, con un incremento del 10% anual.
Inversión prevista: 5 millones de euros anuales (de los cuales más de 500.000 euros es en I+D+i).