Región

Bernabé afirma que el nuevo ferry entre Lo Pagán y La Manga entrará en servicio en las próximas semanas

El consejero de Fomento destaca el "atractivo turístico que supondrá y el beneficio para las comunicaciones entre las dos orillas del Mar Menor"

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, afirmó hoy, tras reunirse con la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, que la nueva línea de ferry entre San Pedro del Pinatar, en concreto desde Lo Pagán, y el puerto Tomás Maestre, en La Manga del Mar Menor, "entra ya en su recta final y se hará realidad durante las próximas semanas".

Bernabé, que visitó el municipio para conocer de primera mano las cuestiones de actualidad que afectan al área de competencias de la Consejería de la que es titular, recalcó que "este nuevo servicio va a ser una iniciativa magnífica para el desarrollo turístico del municipio y, desde luego, para mejorar las comunicaciones dentro de la laguna".

El servicio ya ha sido adjudicado a una empresa concesionaria y se está terminando la adecuación de la infraestructura necesaria para el atraque del barco turístico en el Centro de Actividades Náuticas, situado en el muelle de Lo Pagán.

El servicio de ferry se establecerá entre los meses de marzo y octubre, como mínimo, y la frecuencia variará dependiendo de la época del año. Se realizarán al menos cuatro viajes de ida y vuelta diarios durante los meses de julio y agosto; dos trayectos al día, también de ida y vuelta, en los meses de abril, mayo, junio y septiembre. En el resto de meses se harán, como mínimo, dos viajes de ida y vuelta los lunes y jueves, coincidiendo con los mercadillos semanales.

Noticias de Región

La delegada del Gobierno ha visitado las obras de rehabilitación integral del polideportivo municipal de Alcantarilla, financiadas con 2,9 millones de euros del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos

El Gobierno regional destina 4,7 millones para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil, del que se verán beneficiadas 5.000 personas

Una técnica de restauración, adscrita al Archivo General de la Región, se desplazará para ayudar en la restauración de documentos y libros afectados por las inundaciones