Región

Ramírez (UPyD) "Queremos realizar una auditoría de los gastos y los servicios públicos externalizados"

La candidata de la formación magenta al Consistorio alcantarillero afirma que "nuestra prioridad es que los recursos estén al servicio de los ciudadanos y atiendan a sus principales necesidades"

La candidata a la alcaldía de Alcantarilla por Unión Progreso y Democracia, Natividad Ramírez, afirma que tras las elecciones municipales "realizaremos un estudio y una auditoría sobre las cuentas y servicios públicos que ahora están externalizados".

Así, remarca que la racionalización de los recursos municipales "es un punto del programa urgente y prioritario". "Vamos a mejorar la gestión de los recursos públicos y humanos", ya que "es necesaria una mejor gestión de los recursos del municipio".

En ese sentido, afirma que la figura de los cargos de confianza y asesores debe ser reducida al mínimo imprescindible, "y por supuesto reducir al máximo los gastos protocolarios".

"Todos los gastos innecesarios que desequilibran el presupuesto municipal deben ser destinados a favorecer aquellas áreas que creemos más débiles". Insiste en que "somos conscientes del grave déficit del municipio y nuestra prioridad es que los recursos estén al servicio de los ciudadanos y atiendan a sus principales necesidades".

Ramírez subraya que "gobernar es priorizar". "No puede haber ciudadanos de primera y de segunda y unos barrios más desentendidos que otros". Por ello, cree que hay que acometer mejoras empezando por los barrios más desfavorecidos.

Noticias de Región

La delegada del Gobierno ha visitado las obras de rehabilitación integral del polideportivo municipal de Alcantarilla, financiadas con 2,9 millones de euros del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos

El Gobierno regional destina 4,7 millones para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil, del que se verán beneficiadas 5.000 personas

Una técnica de restauración, adscrita al Archivo General de la Región, se desplazará para ayudar en la restauración de documentos y libros afectados por las inundaciones