Región

Ramírez (UPyD) "Queremos realizar una auditoría de los gastos y los servicios públicos externalizados"

La candidata de la formación magenta al Consistorio alcantarillero afirma que "nuestra prioridad es que los recursos estén al servicio de los ciudadanos y atiendan a sus principales necesidades"

La candidata a la alcaldía de Alcantarilla por Unión Progreso y Democracia, Natividad Ramírez, afirma que tras las elecciones municipales "realizaremos un estudio y una auditoría sobre las cuentas y servicios públicos que ahora están externalizados".

Así, remarca que la racionalización de los recursos municipales "es un punto del programa urgente y prioritario". "Vamos a mejorar la gestión de los recursos públicos y humanos", ya que "es necesaria una mejor gestión de los recursos del municipio".

En ese sentido, afirma que la figura de los cargos de confianza y asesores debe ser reducida al mínimo imprescindible, "y por supuesto reducir al máximo los gastos protocolarios".

"Todos los gastos innecesarios que desequilibran el presupuesto municipal deben ser destinados a favorecer aquellas áreas que creemos más débiles". Insiste en que "somos conscientes del grave déficit del municipio y nuestra prioridad es que los recursos estén al servicio de los ciudadanos y atiendan a sus principales necesidades".

Ramírez subraya que "gobernar es priorizar". "No puede haber ciudadanos de primera y de segunda y unos barrios más desentendidos que otros". Por ello, cree que hay que acometer mejoras empezando por los barrios más desfavorecidos.

Noticias de Región

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa

""para construir un modelo fiscal basado en la moderación, la confianza y la seguridad jurídica y normativa""

El diputado socialista recuerda que con las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas en España ""nunca ha faltado agua en la Region de Murcia""

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""