Región

Se cierra una edición de ensueño del SOS 4.8 con una segunda jornada redonda

El estupendo concierto de The National y los fabulosos Temples iluminan el área musical y la mesa redonda de Festivales, hipsters, crítica y organización, sobresale en el apartado de Voces-

Por enfermedad del artista, la actuación de Klangkarussell DJ Set ha tenido que ser cancelada

A falta de cifras definitivas y de la asistencia a las actividades de mañana, por el Festival han pasado ya unas 75000 personas

Tras el éxito de la primera jornada, el sábado se antojaba como el día que cerraría una edición de ensueño del Festival, y así ha sido.

Si ya de buena mañana empezaba a sonar la música en AperitivoSOS que ha contado con las actuaciones de Correos, Los Fresones Rebeldes y Alborotador Gomasio , poco más tarde dentro del recinto empezaban el aluvión de conciertos.

El femme-folk de Lucia Scansetti, ganadora del concurso TalentoSOS nacional, ha sido el encargado de romper el hielo en el escenario Radio 3 a las 18:00, a la que le han seguido las actuaciones de Murciano Total, El Último Vecino, Los Punsetes, Glass Animals y I’m From Barcelona. Mención aparte se merece el divertido concierto de Super Discount 3 Live, donde el gran músico francés ha demostrado porque su nombre estará siempre ligado a los grandes de la electrónica. Los encargados de cerrar ese escenario han sido el electro-pop islandés de FM Belfast.

En esta segunda jornada de festival, en el escenario principal, el Estrella Levante se han dado cita dos grandes bandas nacionales, por un lado Mi Capitán –la gran sorpresa de 2015, un súper-grupo que reúne componentes de las bandas más destacadas a nivel nacional- y Dorian por el otro, que han presentando con éxito su último álbum Diez Años y Un Día.

Después de ellos, la muy halagada retro-futurística inglesa de Temples - que ha demostrado actitud, un sonido impecable y un saber hacer al alcance solo de los elegidos- y los siempre eficaces Lori Meyers han sabido mantener el listón y la atención del público.

Y entonces,  los esperadísimos The National han ofrecido un concierto redondo, plagado de canciones oscuras que saben llegar al gran público mientras Murcia vibraba.

Y así, el indie y el pop han dejado espacio a la electrónica más divertida para convertir a Murcia en una fiesta. Primero Digitalism Djset con su mezcla de indie y electrónica han puesto a bailar a todo el mundo y más tarde 2 Many Djs Set, han cerrado el escenario principal.

Otro de los puntos concurridos del festival ha sido el escenario Jämermusic apadrinado por Jägermeister, por el que han desfilado seis bandas que han hecho las delicias de los fans de los sonidos más duros. Juventud Juché, Nunatak,Disco Las Palmeras!, Der Panther, Olde Gods se han sumado en la programación de esta segunda jornada a las bandas protagonistas de ayer: Sen Senra, The Zephyr Bones, Crudo Pimento, The Parrots y  Jupiter Lion en una programación excelente y que sin duda ha sido una de las novedades más apreciadas de esta edición de SOS 4.8.

En la sección de Arte y Voces, ha destacado la mesa redonda sobre Festivales, hipsters, crítica y organización: ¿qué músicas en qué contextos? con Victor Lenore, Marisol Salanova, Gerardo Cartón, Tomás Fernando Flores, y Marc, del grupo Dorian.

Más tarde también han pasado Jaume Ferrete, Miguel Mesa del Castillo o Ethel Baraona, descubriendo el lado más oscuro y perverso de la fiesta.

Mañana domingo 3 de Mayo aún se podrá disfrutar de las actuaciones de Bëlop, Neuman y Viva Suecia en el espacio AperitivoSOS de la plaza de la universidad. Un toque nacional para cerrar esta VIII edición del Festival Estrella Levante SOS 4.8

Noticias de Región

La delegada del Gobierno ha visitado las obras de rehabilitación integral del polideportivo municipal de Alcantarilla, financiadas con 2,9 millones de euros del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos

El Gobierno regional destina 4,7 millones para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil, del que se verán beneficiadas 5.000 personas

Una técnica de restauración, adscrita al Archivo General de la Región, se desplazará para ayudar en la restauración de documentos y libros afectados por las inundaciones