Región

Ganar la Región de Murcia apuesta por la creación de un plan estratégico regional sobre tecnologías de la información

IU-Verdes-AS/Ganar la Región de Murcia ha asumido la propuesta de los colegios de ingenieros en Informática e ingenieros Técnicos en Informática de elaboración un plan estratégico autonómico sobre Tecnologías de la Información (TI) que permita definir tanto los objetivos como las inversiones necesarias en esa materia.

Así se lo ha trasladado el candidato de la coalición a la Presidencia del Gobierno murciano, José Antonio Pujante, a los decanos de sendos colegios, Juan Salvador Castejón y Celestino Avilés, en una reunión mantenido en la sede regional de IU-Verdes.

Pujante, Castejón y Avilés han coincidido además en la necesidad de incrementar el presupuesto regional destinado a tecnología, porque el actual es "ridículo" y no ayuda a fomentar el uso de las TI dentro de la propia Administración autonómica, que da servicio a la ciudadanía.

Asimismo, han destacado la importancia de impulsar la administración electrónica de forma definitiva, con el fin de que cualquier persona pueda conectarse desde cualquier punto y dispositivo para realizar trámites relacionados con la Administración.

En este sentido, Ganar la Región de Murcia ha abogado por potenciar las redes wifi en los espacios públicos y su acceso gratuito, de manera que todas las personas puedan conectarse.

El candidato ha mostrado su acuerdo con todas las propuestas de los citados Colegios, y ha recordado que el desarrollo de las tecnologías de la información, junto con la investigación y el desarrollo, "generan un valor añadido fundamental".

Noticias de Región

La delegada del Gobierno ha visitado las obras de rehabilitación integral del polideportivo municipal de Alcantarilla, financiadas con 2,9 millones de euros del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos

El Gobierno regional destina 4,7 millones para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil, del que se verán beneficiadas 5.000 personas

Una técnica de restauración, adscrita al Archivo General de la Región, se desplazará para ayudar en la restauración de documentos y libros afectados por las inundaciones