Región

USO celebro el 1° de mayo con una apuesta por una autentica regeneración moral, democrática, polítca, social y sindical

La Unión Sindical Obrera -USO- de la Región Murciana, como miembro de la Cumbre Sindical, participo esta mañana en la manifestación, reafirmamos más que nunca, esta fecha como emblemática para la denuncia de las injusticias, y para reivindicar mejoras laborales y sociales para los trabajadores/as y ciudadanía en general.

En la proclama de José Sáez, Secretario Regional de a USO, puso de relieve que este día recobra una mayor dimensión de respuesta y de propuesta si cabe, ante una globalización que han ido acoplando en contra de las mayorías sociales trabajadoras y favor de los intereses de unos pocos que ostentan el poder económico, político y financiero.

Por otro lado, vivimos en un contexto que en nuestro país viene caracterizado por la devaluación del concepto y dimensión del trabajo y del propio ser humano, por las indignidades a las que se ven sometidas sus condiciones laborales y de vida a una buena parte de la ciudadanía, con la falta de empleo, la perdida de derechos, el aumento de las desigualdades, la crisis institucional, corrupción incluida, y el deterioro económico y social.

Ya por la tarde la USO celebrará un programa festivo propio, que comenzará con una comida en una peña huertana al que han asistido 200 militantes, para posteriormente desarrollar un concurso de pintura para hijos de afiliados, un concurso de fotografía, un partido de petanca, ect.

Noticias de Región

""La Policía Nacional es una institución sin cuya presencia activa no podríamos entender la actual realidad social, política o económica de la ciudad""

La convocatoria de la Consejería de Empresa, abierta hasta el 12 de marzo, refuerza el compromiso con pymes y autónomos para fomentar la innovación y el empleo de calidad

Los anteproyectos permitirán la distribución del agua producida por estas nuevas instalaciones desalinizadoras a través de los canales en las márgenes derecha e izquierda del postrasvase

""Voy a exigir que se mantengan los empleos y la actividad industrial en Cartagena"", ha manifestado tras reunirse con el comité de empresa

""El PP no va a respaldar un modelo de financiación pactado con un delincuente condenado por la Justicia y que solo apoyan el Partido Socialista de la Región de Murcia, Pedro Sánchez y Junqueras"", señala la portavoz del PPRM

El jueves se publicará la orden en el BORM para proteger a la población ante el aumento de la gripe estacional