Región

USO celebra el 1° de mayo reivindicando la regeneración democrática, del trabajo y de la justicia social

"Por la regeneración democrática del trabajo y de la justicia social en nuestra Región, extensiva a todo el País", la Unión Sindical Obrera -USO- de la Región Murciana, es lema que, en un año eminentemente electoral, en que se hace necesario un cambio sustancial en el ámbito, económico, social y político.

Urge llevar a cabo un proceso de regeneración democrática, en el que se establezca un compromiso real entre los políticos con la sociedad, así como la erradicación de la corrupción.

Esta regeneración democrática tiene que operar también en el ámbito sindical para lo cual, es prioritario la reforma de la Ley de Libertad Sindical, modificar su normativa electoral para que todas las Organizaciones puedan promover elecciones sindicales, y concretar una legislación que no discrimine a los sindicato, UGT o CCOO, ahogando el resto de sindicalismo.

Igualmente, desde la USO, reclamamos unas políticas que sitúen en el epicentro de las mismas el empleo pleno, estable, con la reposición de los derechos laborales individuales y colectivos gravemente dañados por la reforma laboral.

Es necesario la recuperación de las rentas del trabajo con incrementos suficientes del IPREM y del S.M.I, con la fijación de unas prestaciones sociales y una "Renta Social Mínima" que garantice una existencia decente y evite la exclusión social.

Al termino de la manifestación convocada por la Cumbre Social en la que intervendrá el Secretario Regional de la Unión Sindical Obrera, José Sáez, afiliados de USO se dirigirán a una peña huertana, donde tendrán una comida de solidaridad a la que asistirán 200 militantes, desarrollándose a continuación la parte festiva, con diversos concursos y celebraciones y música de animación.

Noticias de Región

La Consejería de Educación ha entregado al centro especial de empleo una distinción por completar el procedimiento por acreditación masiva

El presidente López Miras mantiene un encuentro con los promotores públicos y privados de estos festivales, que ""han sido y van a continuar siendo un reclamo indiscutible para visitar nuestra tierra""

La Consejería de Educación organiza una jornada donde reconoce a los centros educativos y empresas que colaboran con la acreditación de trabajadores

Más de 25.000 personas participaron en los eventos programados para mantener las rutas de peregrinación como referente turístico, cultural y espiritual

El Gobierno regional destaca el papel del Valle de Escombreras como motor del crecimiento, la productividad y la transformación industrial

""Votan contra la ley, contra los trabajadores y contra la seguridad de la ciudadanía""

16,8 millones de euros de diferentes líneas de ayudas corresponden a fondos propios de la Comunidad