Región

UPyD defiende una Sanidad "universal y pública que garantice un trato igualitario y digno"

César Nebot, candidato de la formación magenta a la Asamblea Regional, afirma que "la Sanidad tiene que ser universal y pública y tiene que estar gestionada por profesionales", tras la reunión mantenida Teresa Martín y Fulgencio Madrid, representantes de las asociaciones que integran la Marea Blanca

César Nebot, candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Comunidad Autónoma, afirma que "la Sanidad tiene que ser universal y pública y tiene que estar gestionada por profesionales".

Nebot remarca que "tenemos derecho a una atención de calidad e igualitaria, al margen del lugar de procedencia del paciente".

El candidato de la formación magenta hace estas declaraciones tras la reunión mantenida Teresa Martín y Fulgencio Madrid, representantes de las asociaciones que integran la Marea Blanca.

En la reunión, a la que también asistió el responsable de Sanidad en la Región, Ernesto Andrés Mármol, el candidato recordó que "hemos apoyado las reivindicaciones de la Marea Blanca desde su inicio, por una Sanidad que respete el derecho de las personas a una atención adecuada y digna".

Así, la formación magenta se adhiere al documento que ha presentado este conjunto de asociaciones porque "recoge las propuestas que ya están presentes en nuestros programas electorales" y que "defienden una gestión médica más transparente".

Además, desde UPyD "entendemos que es necesaria la despolitización de los altos cargos del Servicio Murciano de Salud" para que "no existan conflictos de intereses entre lo político y lo sanitario".

Nebot añade que "los conciertos pueden servir para descongestionar las listas de espera en el servicio público de salud pero siempre desde una posición subsidiaria".

Por último, "la competencia en materia sanitaria debe tenerla el Estado, para garantizar que todos los usuarios reciben el mismo trato en cualquier punto del país", concluye.

Noticias de Región

El diputado socialista recuerda que con las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas en España ""nunca ha faltado agua en la Region de Murcia""

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""

La tapa vencedora representará a la Región en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España 2027

El consejero de Presidencia solicita al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que se atienda a los viajeros para identificar vías alternativas de salida y retorno de la zona de conflicto

Martínez Nieto denuncia que el aumento de los caudales ecológicos y la estrategia hídrica impulsada por socialistas y populares en la Unión Europea abocan a la clausura del Trasvase y comprometen el futuro agrícola del sureste español

El consejero de Universidades e Investigación visita el final de las obras del ESIUM, que albergará el Rectorado y varios servicios asociados gracias a la rehabilitación de más de 3.300 metros cuadrados