Como es tradición, el primer sábado del mes de mayo el Seminario Mayor de San Fulgencio celebra la fiesta de su patrona, Santa María Reina de los Corazones, la Señora, un momento entrañable para esta comunidad y especialmente para aquellos que por primera vez residen en el seminario. Una fiesta que se celebra desde 1911 y en la cual los nuevos seminaristas consagran su vocación a la Virgen María, al igual que ya lo hicieron cientos de sacerdotes diocesanos antes. Todo el presbiterio diocesano está invitado ese día a renovar su consagración a la Virgen María.
En la Solemne Eucaristía, que se celebrará a las 12:00 horas en la Capilla Mayor del Seminario y que presidirá el Obispo de Cartagena, tendrá lugar el acto de Consagración a la Virgen María de aquellos seminaristas que han entrado a formar parte, en este curso, de la comunidad del Seminario San Fulgencio y de los que han iniciado su formación en el Seminario Misionero Redemptoris Mater, así como de los nuevos sacerdotes que se incardinan en la Diócesis de Cartagena.
Del Seminario Mayor San Fulgencio se consagrarán a la Señora: Juan Pablo Palao García, Jesús José Márquez Piñero, Sergio Martínez Almagro, Daniel Aparicio Martínez, Ángel Antonio Aragón Martínez, José Antonio Caballero García, Pablo García Félix, Juan Antonio Gutiérrez Gómez y Jaime Palao Rubio. También lo harán los seminaristas del Redemptoris Mater: David Flor de Lis González y José María Álvarez Martínez-Iglesias. Junto a los once seminaristas se consagrarán también a la Virgen María los sacerdotes: D. José María Gómez Fernández, D. Juan Apellániz Apellániz y D. Juan Marcos Nicolás López, formadores del Redemptoris Mater; así como D. Fernando Gómez Castro, D. Javier Belda Iniesta y D. Ángel Obradors Rosique.