Región

Ganar la Región de Murcia suscribe el Pacto por la Sanidad Pública

El candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma por IU-Verdes-AS/Ganar la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha suscrito el Pacto por la Sanidad Pública de los colectivos de la Marea Blanca, que incluye 21 objetivos para garantizar un sistema sanitario regional público, eficaz y de calidad.

Pujante ha destacado la necesidad de que todas las formaciones políticas se adhieran al citado Pacto, con el fin de "seguir reforzando una respuesta unitaria en defensa de la sanidad pública y el derecho a la salud de las personas con criterios de equidad, participación y universalidad".

El candidato se reunió hace unos días con responsable de la Asociación de Usuarios de la Sanidad de la Región de Murcia, a quienes expresó su "total apoyo" en la lucha por proteger los derechos de la ciudadanía y el rechazo a los recortes en un servicio público básico como es el de la sanidad.

"Consideramos imprescindible que todas las fuerzas políticas se comprometan y apoyen el Pacto de forma explícita, como ha hecho Ganar la Región de Murcia", ha sostenido Pujante, tras lo que ha recordado la actitud de "colaboración estrecha" que IU-Verdes ha mantenido esta legislatura con las organizaciones que defienden la sanidad pública.

Noticias de Región

""Ante la división y el desvarío de Pedro Sánchez, las soluciones del Partido Popular que aplicamos en la Región de Murcia, como las ayudas a los autónomos"", subraya el presidente del PPRM

La formación de izquierdas denuncia que la congelación de los umbrales de renta deja fuera a hogares vulnerables pese al aumento de la pobreza infantil y exige elevarlos de forma urgente

La viceportavoz socialista Marisol Sánchez ha destacado que los datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad incluyen, por primera vez, a los pacientes sin cita asignada que, en el momento del corte, superaban los 60 días en el registro