Entre las propuestas en Educación, González asegura que, "con el PP, todos los colegios públicos serán bilingües en el año 2020"
La vicesecretaria general de Sectorial, Estudios y Programas del PP regional, Inmaculada González, ha afirmado hoy que "el PP es el único partido que defiende la libertad de elección de los padres de elegir centro educativo en la Región", después de conocer las propuestas en materia educativa del resto de formaciones que se presentan a las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo.
González ha explicado que el PP se presenta a las elecciones "con las ideas y con unos objetivos muy claros en educación" y, en este sentido ha destacado "el compromiso adquirido con los padres para que puedan elegir el centro de su preferencia, ya sea público o concertado".
"Para el PP es fundamental la libertad y más cuando esta libertad está relacionada con la educación de nuestros hijos", ha asegurado González, al tiempo que ha criticado a los firmantes del 'Pacto del Moneo' por "cuestionar la enseñanza concertada y sembrar el miedo entre los 5.500 profesores que trabajan en centros concertados en la Región". "Es temerario y no lo podemos tolerar", ha subrayado.
Entre las propuestas en materia educativa, González se ha referido a la rebaja del abandono escolar temprano "hasta alcanzar los objetivos de la Estrategia 2020" y la potenciación de los idiomas con el reto de llegar al curso 2019-2020 "con el cien por cien de los colegios públicos bilingües".
También se seguirá impulsando la FP Dual, que combina la formación en las aulas con la presencia en las empresas, así como la potenciación de las materias instrumentales y las enseñanzas artísticas y musicales en el marco de lo establecido por la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación.
Finalmente, ha explicado que para el PP la educación es "un pilar fundamental y básico, y es la clave de una sociedad de oportunidades". "A mejor preparación, mayor capacidad de inserción laboral", ha concluido.