Región

Semana intensiva de oración por los cristianos perseguidos del 17 al 24 de mayo

Los obispos españoles, reunidos la pasada semana en la CV Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, acordaron dedicar una semana intensiva de oración por los cristianos perseguidos, una semana que comenzará el domingo 17 de mayo, Ascensión del Señor, hasta el 24 de mayo, Pentecostés.

De esta manera, los obispos se unen a las reiteradas peticiones del Papa Francisco a favor de los cristianos perseguidos en diferentes partes del mundo, por lo que, además de mostrar su solidaridad y la ayuda material para paliar sus sufrimientos, piden a todos los fieles católicos orar intensamente por los hermanos perseguidos por su fe en Cristo.

Exhortan a los párrocos y rectores de las iglesias a que en la Santa Misa se añada una petición especial en la Oración Universal por los hermanos cristianos perseguidos; a que en las preces de Laudes y Vísperas se añada también una petición especial; y que, a su juicio, en uno de los días feriales, se convoque a todos los fieles cristianos a una celebración eucarística por los cristianos perseguidos. De la misma manera se pide que se invite a los fieles a rezar por esta intención sobre todo en los lugares donde se mantenga una adoración prolongada ante el Santísimo Sacramento.

Durante esa semana, de una forma más especial, la Iglesia española se unirá en oración por los cristianos perseguidos por su fe en cualquier parte del mundo.

 

Noticias de Región

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa