Región

Pujante coincide con Sánchez en que IU-Verdes está en las "antípodas" del PP

El candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma por IU-Verdes-AS/Ganar la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que en lo "único" que ha coincidido con el candidato popular Pedro Antonio Sánchez es en que "efectivamente, IU-Verdes está en las antípodas del Partido Popular".

Pujante ha señalado que una muestra de las "muchas y grandes" diferencias entre sendas formaciones es que Ganar la Región ha suscrito el pacto para la reforma de la ley electoral, cuyo objetivo es dotar al sistema de justicia electoral y respetar el principio de igualdad de voto, mientras que el PP "mantiene una ley electoral antidemocrática y trucada en beneficio propio, donde el voto de la ciudadanía tiene más peso si se vota a ese partido".

El citado pacto también pretende "limpiar las instituciones de imputados por corrupción política", una medida que "forma parte del ADN " de IU-Verdes y, por el contrario, "el PP "se caracteriza por llevar en sus listas electorales a imputados", entre los que ha citada a la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro.

"Además, el partido de Sánchez ha defendido a los corruptos incluso cuando han sido condenados, como ocurrió en el caso del exalcalde de Fortuna Matías Carrillo, inhabilitado por la compra de votos", ha sostenido Pujante.

Otra de las medidas que sitúa a IU-Verdes en las "antípodas" del PP es que para la formación de izquierdas la participación ciudadana es una prioridad, mientras que para el último "nunca ha sido importante, llegando a dar la espalda incluso a iniciativas legislativas populares".

También se demuestra una "gran diferencia" entre IU-Verdes y PP en el hecho de que el Partido Popular "no está dispuesto a llegar a acuerdos con nadie", mientras que IU-Verdes ha llevado a cabo un proceso de confluencia para estas elecciones municipales y autonómicas.

"Si Sánchez cree en la justicia electoral, la ética política y la participación ciudadana solo tiene que darnos día, hora y lugar para suscribir el pacto".

Noticias de Región

Y critica que el Gobierno de la nación quiera convertir en un CETI el antiguo Hospital Naval de Cartagena

""Si Vélez pusiera las mismas ganas en defender la continuidad de Sánchez que en apoyar las reivindicaciones de la Región de Murcia, seguro que avanzaríamos más"", ha subrayado el portavoz del PP en la Asamblea

El Convenio Sectorial afecta a cerca de 9.000 personas trabajadoras, de las que más de 85% son mujeres, que se verán beneficiadas del incremento salarial y las mejoras laborales que recoge

Con estos ejercicios, particularmente efectivos en colectivos de más de 80 años, se ha conseguido una reducción del 35 por ciento de estos accidentes

La ganadora regional del certamen es Adriana Madrid, que cursa segundo de la ESO en el colegio Vistarreal de Molina de Segura y que asistirá a una audiencia con el Rey