El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Región de Murcia ha propuesto hoy préstamos a interés cero para los autónomos que realicen inversiones que supongan la generación de nuevos empleos para jóvenes menores de 25 años y mayores de 45 años indefinidos.
"Sumaremos a las medidas aprobadas por el Gobierno de Rajoy para apoyar a los autónomos, esta nueva iniciativa que les facilita eliminar el coste adicional de los intereses para ampliar su negocio incorporando el talento de jóvenes y la experiencia y conocimiento de personas mayores de 45 años, dos de los colectivos que se han visto más afectado por la crisis", ha indicado Pedro Antonio Sánchez tras reunirse con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el candidato del PP a la alcaldía de Murcia, José Ballesta.
De tal forma que hasta 20.000 nuevos autónomos se podrán beneficiar de estas medidas con las que la Región de Murcia podría superar los 115.000 autónomos. Las ayudas que ha anunciado Pedro Antonio Sánchez van a más y recogen intereses a tipo cero para aquellos trabajadores con iniciativas empresariales que siendo viables necesiten un apoyo adicional para consolidarse y mantener e incrementar los puestos de trabajo generados.
Pedro Antonio Sánchez ha apuntado que "de esta forma facilitamos una segunda oportunidad a aquellos que se la merecen, los que han sacrificado su propio patrimonio por generar empleo y por ayudar a esta Región en momentos difíciles. Les vamos a ayudar para que los que les ha costado tanto levantar dé sus frutos como puestos de empleo".
Ayuda de 300 euros
La tercera medida adicional que propone el candidato a la presidencia del Partido Popular es una ayuda de 300 euros durante seis meses para aquellos autónomos que hayan agotado la prestación por desempleo, con el objetivo de que puedan seguir saliendo adelante buscando nuevas oportunidades contando con un apoyo personalizado para que reinicien una nueva actividad.
Pedro Antonio Sánchez ha concluido recordando que en el último año se ha incrementado en 2.300 el número de nuevos autónomos en la Región, lo que evidencia la positiva evolución de este colectivo, siendo la cuarta comunidad autónoma de toda España con mayor incremento de trabajadores por cuenta propia.