Para el candidato a la Presidencia de la Comunidad, la corrupción "es una bolsa de plomo en las alas del crecimiento económico regional"
El candidato a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, ha explicado, en el acto de clausura de la Conferencia Ciudadana que el PSOE ha celebrado esta mañana en Murcia (ver nota de prensa anterior), que "a través de esta Conferencia hemos hecho posible acercarnos al meollo de los problemas y buscar las soluciones para poner en marcha un proyecto de Región diferente, porque la complacencia no es posible con la situación actual, hay que cambiar el rumbo".
Para González Tovar, esta Región tiene unas potencialidades extraordinarias, y la gente trabajadora y honesta de esta sólo necesita un gobierno honrado. "Por eso queremos firmar un contrato con la ciudadanía que represente la desaparición de los desahucios, pero que también apueste por nuestra pequeña y mediana empresa, por los autónomos, por los comerciantes, por la gente que levanta la persiana cada día, porque esa gente, que es la que genera de verdad puestos de trabajo y riqueza en la Región, ha estado completamente olvidada por un Gobierno que sólo estaba interesado en grandes proyectos que nos llenaban los ojos, pero que nos están hipotecando".
"Y tenemos que añadir la innovación a esas potencialidades, los sectores emergentes como la biotecnología o las energías renovables. En una Región que tiene la mayor materia prima que se puede tener para el futuro: el sol, queremos construir una región solar, unas ciudades solares, donde la energía solar que va a ser un desafío en el futuro, sea el elemento central de la Región con la que soñamos", ha subrayado el líder socialista, que también ha insistido en que la reindustrialización es clave para acabar con la precariedad laboral y el trabajo temporal.
Por otra parte, Tovar se ha referido también en la clausura de la Conferencia Ciudadana al pacto firmado hoy mismo entre cuatro partidos políticos con el objetivo de la regeneración de la vida política: "Nos hemos comprometido a que las reglas del juego cambien y sean limpias, a que nadie lleve imputados en las listas, a que los ciudadanos puedan llevar de forma directa iniciativas a la Asamblea Regional a través del escaño número 46, y a la transparencia en la vida pública".
En su opinión, la transparencia es el antídoto contra el mal de la corrupción, para que cualquier persona pueda acceder a toda la información sobre la gestación de los contratos públicos y su adjudicación, o sobre la aplicación de las normas urbanísticas. Y considera que la corrupción "es un lastre para la mejora de la economía de la Región, una bolsa de plomo en las alas del crecimiento".
Finalmente, el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad ha afirmado ante los presentes que "el cambio en la situación de la Región está al alcance de la mano, hay que decir basta", y ha hablado de que este proyecto de cambio "no es un proyecto de partido, del PSOE, sino que es un proyecto colectivo donde contamos todos: organizaciones, sindicatos, la gente que genera empleo, la gente de la educación, de la sanidad… contamos con todos vosotros para hacer posible ese cambio que los murcianos y las murcianas se merecen".
Tres documentos
Como resultado de la Conferencia Ciudadana, se han difundido tres documentos con los resultados de los trabajos de las diferentes áreas, titulados: "Compromiso ético", "Las personas, lo más importante", y "Economía para la igualdad". (Se adjuntan junto con esta nota de prensa).