La consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá, visitó hoy el municipio de Mula para realizar un recorrido por la comunidad de regantes del pantano de La Cierva y las instalaciones de la empresa Frucimu, dedicada a la producción y exportación de frutas y cítricos.
La titular de Agricultura y Agua, que estuvo acompañada por el alcalde Mula, José Iborra, destacó los "modélicos regadíos de esta zona", que fue la primera en aplicar las instalaciones del riego por goteo en sus parcelas y "fue pionera en la automatización de los regadíos tradicionales".
La consejera visitó también la empresa hortofrutícola 'Frucimu', donde subrayó la "capacidad productiva" del municipio y la labor de esta cooperativa, "que agrupa a los pequeños agricultores para ofrecer mejores servicios y dar ventajas a la comercialización de sus socios".
Martínez-Cachá destacó el proceso de reconversión varietal realizado por los agricultores muleños "con la que se alarga el calendario de producción y se obtienen mejores beneficios en el mercado y mayor rentabilidad para los socios", con producciones extratempranas de melocotón y nuevas variedades de albaricoque y pomelo.
Asimismo, la consejera visitó la explotación agrícola que la Consejería de Agricultura tiene en el municipio, donde se realizan ensayos en diversos ámbitos de la agricultura "para poder transferir de una manera ágil los resultados a las fincas de los agricultores".