Dos de los detenidos eran los autores materiales de las sustracciones en casa habitada, el tercero actuaba de receptador dando salida a los efectos sustraídos
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas por ser los presuntos autores de diversos delitos de robo con fuerza en casa habitada, un delito contra la seguridad del tráfico y un delito de resistencia y desobediencia.
Dentro del Plan Preventivo contra los delitos de robo con fuerza en viviendas, la Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura inició una investigación a finales del pasado mes de febrero en la cual se obtuvieron diversas informaciones e indicios de la existencia de un grupo criminal organizado, compuesto por individuos de países del este europeo, que operaban en distintos puntos de la zona, conduciendo un vehículo determinado.
A finales de este mes de marzo, se tuvo conocimiento de que se acababa de perpetrar un robo con fuerza en un domicilio situado en la urbanización Agridulce de esta localidad. Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo dirigido a la localización y detención de los autores; se distribuyeron las diversas unidades policiales en servicio en puntos previamente fijados al efecto.
Uno de los indicativos policiales detectó la presencia del vehículo en el que se desplazaba este grupo criminal, circulando por una de las vías urbanas de Molina de Segura; se inició una persecución en la que los perseguidos trataron de evadirse a los requerimientos policiales embistiendo en varias ocasiones a los vehículos de los agentes; tras unos minutos el vehículo fue interceptado y sus dos ocupantes detenidos.
Seguidamente se procedió a realizar, con autorización judicial, dos registros domiciliarios en esta localidad, quedando intervenidos numerosos efectos procedentes de diferentes robos con fuerza en viviendas de Molina de Segura y sus alrededores.
Siguiendo la línea de investigación, la Brigada de Policía Judicial identificó y detuvo a un tercer individuo, de nacionalidad marroquí, que actuaba como receptador en la mencionada organización y cuyo cometido era dar una rápida salida a los efectos sustraídos; posteriormente se le intervinieron diversos objetos que fueron reconocidos como sustraídos en otros robos.
Tras pasar los tres detenidos a disposición judicial, la Autoridad Judicial determinó el ingreso en prisión de los dos coautores de los robos en viviendas.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura dependiente de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.