Región

"Nuestra prioridad es que el crecimiento y la creación de empleo alcancen a todos los murcianos"

Los candidatos del PP a las alcaldías de Mazarrón y Alcantarilla, Alicia Jiménez y Joaquín Buendía, respectivamente, destacan la "cercanía y la transparencia" como las señas de identidad del proyecto de Pedro Antonio

Apuestan por implicar las entidades y agentes de la sociedad civil en la prestación de los servicios públicos y "construir entre todos la nueva Región de Murcia que propone Pedro Antonio"

El Partido Popular de la Región se ha marcado como prioridad que "el crecimiento y la creación de empleo alcancen a todos los murcianos y muy especialmente a aquellas familias que peor lo están pasando y más necesitan de nuestra atención y ayuda", ha asegurado la candidata del PP a la alcaldía de Mazarrón, Alicia Jiménez, quien junto con el candidato del PP a la alcaldía de Alcantarilla, Joaquín Buendía, han presentado una batería de medidas destinadas al fortalecimiento del empleo y el dinamismo económico en los municipios de la Región.

Para Jiménez, los ciudadanos deben saber que gracias a iniciativas como el Plan de Pago a Proveedores "los ayuntamientos han hecho frente a las deudas pendientes y se ha evitado la destrucción de 400.000 puestos de trabajo", y ha explicado que para continuar creciendo y que esa mejora llegue a todos los ciudadanos "la Región de Murcia necesita del proyecto del Pedro Antonio".

Entre las medidas propuestas, el PP se compromete a "no gastar más de lo que se ingresa", con el fin de que las administraciones puedan pagar a tiempo, evitar el cierre de pequeñas y medianas empresas y continuar fortaleciendo el tejido empresarial. "Aprovechar cada oportunidad, cada proyecto e iniciativa que pueda generar un solo empleo en nuestros municipios", ha asegurado Buendía.

En esta línea, ha anunciado "nuevas políticas de racionalización del gasto" en respuesta a una demanda ciudadana y que "el PP desarrollará en función de los criterios de eficacia, eficiencia y calidad", así como garantizar la sostenibilidad financiera en la prestación de los servicios eliminando duplicidades para lograr "una administración más humana y más centrada en las personas".

También han anunciado el desarrollo de canales para facilitar la implicación de las entidades y agentes de la sociedad civil en la prestación de los servicios públicos y "construir entre todos la nueva Región de Murcia que propone Pedro Antonio", a través de un proyecto político de "más transparencia, más participación, más rendición de cuentas y más consulta ciudadana". A ello se sumará la publicación de los programas electorales en plataformas digitales y en la web institucional de cada municipio como "mecanismos periódicos de evaluación de su cumplimiento".

Igualmente, han adelantado medidas destinadas a la innovación de la administración y los servicios que prestan los ayuntamientos, así como el impulso a la contratación y facturación electrónica como medida de ahorro y de mayor transparencia en las administraciones.

Por último, han destacado "la cercanía y la transparencia" como las señas de identidad del proyecto de Pedro Antonio, el cuál es "el único candidato que lidera a un partido capaz de garantizar el bienestar y el futuro de los murcianos".

Noticias de Región

La diputada regional del PP ha lamentado que ""los socialistas siguen jugando al despiste, ya que el trabajo está publicado en el BOE""

La consejera Sara Rubira ha presentado los resultados obtenidos en la Mesa de Cítricos, que se ha reunido hoy para analizar la evolución del sector

ANPE Murcia exige una oferta amplia y realista que se ajuste a las necesidades del Cuerpo de Secundaria para las oposiciones de 2025