Región

González Tovar se compromete a apoyar a las familias numerosas de la Región con bonificaciones y exenciones de tasas

En una reunión mantenida con la Asociación de Familias Numerosas de la Región, el candidato socialista ha asegurado que si gobierna pondrá en marcha una ley de apoyo a las familias que apueste por cuestiones como la conciliación

El candidato socialista a la Presidencia de la CARM, Rafael González Tovar, se ha reunido con la Asociación de Familias Numerosas de la Región de Murcia, que ha estado representada por el presidente de la misma, Gonzalo Sánchez Roca.

González Tovar reprochó que una de las asignaturas pendientes que deja el Partido Popular después de veinte años de gobierno es la aprobación de una Ley de apoyo a las familias, "algo que haré si soy presidente de la Comunidad Autónomo de la Región de Murcia".

El candidato socialista se ha comprometido, asimismo, a apoyar a las familias numerosas implantando medidas como bonificaciones y exenciones de tasas en todos los municipios. "Desde el PSOE hemos venido denunciando que el PP ha castigado a las familias con la imposición de tasas para solicitar o renovar el título de familias numerosas, cuyo coste asciende a 25 euros. Si gobernamos lo primero que haremos será anular dichas tasas", aseguró.

Otro compromiso del candidato socialista es fomentar la conciliación familiar y laboral, sobre todo en el tramo de cero a tres años; además llevará a cabo políticas de apoyo a las familias numerosas en los servicios públicos y actuaciones para que todas las políticas que se promuevan tengan en cuenta el impacto que puedan tener sobre las familias numerosas.

González Tovar puntualizó, asimismo, que es intención del PSOE no hacer diferencias entre municipios y que las medidas que se implanten tengan carácter regional.

Noticias de Región

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa